jueves, 26 de diciembre de 2013

¡FELICES FIESTAS!

                          ¡FELICES FIESTAS a todos mis niños y niñas!
                              ¡Y a todas sus familias!


                      La última semana de colegio fue muy ajetreada, tuvimos que acabar cuadernillos, fichas y demás trabajitos para poder ordenarlos y preparar nuestras carpetas para llevarlas a casa.
 Además de terminar de adornar la clase con este precioso Belén que aparece en la foto, tuvimos que escribir nuestra carta para cuando viniera el Rey Mago, y todo esto con simulacro incluido, que tuvimos que realizar también en estos días!!!
 Menos mal que antes de finalizar la semana nos sentamos en nuestras butacas y disfrutamos de una interesante película sobre la Navidad.

 
Y por fin llegó el último día de clase de este 1º trimestre, bailamos y cantamos villancicos las dos clases de tres años, pues era un día muy especial para reunirnos juntos,
 
 
y compartir además nuestro especial desayuno navideño,
 
 
pero sobre todo, el momento más mágico y lleno de ilusión, aunque con un poco de "mieditis" por parte de algún peque, fue cuando llegó el Rey Mago a recoger nuestras cartas!!!
 
 
Espero que la Nochebuena y la Navidad hayan sido unos días muy especiales para todos vosotros, y os deseo para el próximo año muchos días cargaditos de paz, salud y felicidad, y recordad que estas fechas, son los días de la ilusión para todos nuestros niños y niñas, compartid esa ilusión con ellos.
Y a mis niños y niñas les tengo que decir que los Reyes Magos ya han leído las cartas, y que tienen que ayudar mucho en casa, y sobre todo, pasarlo bien!!!
Nos vemos pronto!!!
 
 
 
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Cúanto estamos avanzando!

Ya se acerca el final del trimestre, y hemos avanzado mucho en nuestros aprendizajes.
Todos los días contamos mucho, cuantos somos y quienes faltan, el día del mes que corresponde, y hasta con las canciones sumamos y restamos pasándolo muy divertido..., y también hemos mejorado mucho en la escritura de los números, y es que con el número 1 hemos realiza muchísimas actividades, en la pizarra, en papel, con plastilina... y hasta lo hemos vivenciado con nuestro cuerpo en psicomotricidad,

 
y ya cada vez lo escribimos mejor, repasando puntitos y hasta sin ayuda, como veréis en las fichas que pronto llevaremos a casa.
 
 
Y con el proyecto sobre nuestro nombre hemos aprendido muchas cosas, los nombres tan bonitos que han elegido nuestras familias y que todos tienen una historia muy entrañable, y además de aprender muchas letras, ya hay niños y niñas que saben escribir su nombre casi sin ayuda. Además casi todos han conseguido reconocer su propio nombre y colocar las letras de forma ordenada,
 

 
Y ya sólo nos queda decorar la clase para Navidad y preparar nuestras carpetas.
¡Y ya estamos en ello!