martes, 23 de diciembre de 2014

ÚLTIMO DÍA!!!!

Ya llegó nuestro último día de clase antes de las vacaciones de Navidad. Una mañana que comenzamos todos juntos compartiendo una canción navideña con las familias de todos nuestros niños y niñas, una canción que habla de paz, de alegría, de deseos..., un año nuevo muy feliz !!!!
Y como es tradicional celebramos nuestro desayuno navideño reunidos en una clase y compartiendo todos juntos!!!



Os deseo unas maravillosas fiestas y que el próximo año sea un año nuevo muy feliz!!!!



domingo, 21 de diciembre de 2014

ÚLTIMA SEMANA DE ESTE AÑO!!!

Pues ya hemos llegado al final del 1º trimestre, y esta es la última semana completita del 2014 que hemos pasado juntos en la clase. Ha sido una semana muy movidita, los niños y niñas estaban un poco desorientados, ya que muchos días han variado las actividades rutinarias por otras más especiales.
Hemos estado terminando fichas, realizando la portada para nuestros trabajitos y ordenando las carpetas que teníamos que llevarnos a casa.
Además estuvimos escribiendo la Carta a los Reyes Magos para entregarla el jueves al Rey Mago que nos visitaba, y venía al cole a recogerlas para ir preparando los juguetes. La seño no pudo hacer fotos con el Rey Mago, pero me consta que hubo muchas instantáneas!!!!
También fuimos a la casa de la cultura para ver una película sobre temática navideña "El Origen de los Guardianes", y se portaron muy bien!!!


Algunos tuvieron que ir unas cuantas de veces al servicio, digo yo que a lo mejor se asustaron un poquito, pero se mantuvieron sentados y atentos hasta el final de la película. 



¡Y después vimos la actuación de los compañeros mayores del cole!

Y el viernes 19 nos llevamos nuestras carpetas y nos dedicamos a ensayar la canción que estamos preparando para el último día de clase. Os dejo con unas fotitos del último ensayo!!!!




domingo, 14 de diciembre de 2014

UMMM..., A LA RICA TORTITA!!!

Ya hemos comenzado a decorar la clase con motivos navideños y a ultimar los trabajitos que nos tenemos que llevar a casa en Navidad, pero lo más divertido que hemos hecho esta semana es elaborar tortitas en clase siguiendo las directrices de las tres mamás que han venido a enseñarnos.


Tengo que agradecerles a Sara, Encarni y Conchi, las mamás que han venido a clase con todo tan bien preparado, el haber disfrutado de este momento tan divertido y con el que hemos aprendido muchas cosas. Y además animar a los demás papás y mamás para que pasen con nosotros algún ratito en clase!!!
La receta de las tortitas de Navidad que son como galletas o pastas de té es muy fácil!!!
Creo que con los apuntes que hemos tomado y algunas fotos nos será fácil explicarlo.

Comencemos por los ingredientes



El tema de las cantidades aún no lo tenemos muy dominado y creo que les pediremos la receta a las mamás para asegurarnos bien de la elaboración, pero seguro que si se nos ha olvidado algo es poca cosa, como la canela!!!

Ya sabemos cuales son los ingredientes y ahora toca seguir bien los pasos para hacer la masa.





Hay que remover muy bien para que todo esté bien conjuntado, y ahí si que disfrutaban moviendo la mezcla con el cucharón.



Con todo bien mezclado tocaba el último paso para hacer la masa, añadir la harina poco a poco y volver a mezclarlo todo bien.




Ya lista la masa, cada niño y niña se puso a hacer sus tortitas utilizando distintos moldes con diferentes formas. Algunos les bastaba con 3 ó 4 galletitas y otros no paraban...







Una vez terminadas las galletitas hay que ponerlas en una bandeja y meterlas en el horno. Aproximádamente después de 10 minutos se sacan del horno y se decoran con azúcar glas por encima.


Como en el cole no hay horno disponible cada niño y niña se llevó sus tortitas a casa, pero si que pudimos degustarlas en la clase, las mamás habían traído muchas galletitas listas para comer, y estaban buenísimas!!!!


¡¡¡Muchas gracias mamás por esta experiencia!!!