sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!



¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS...!

¡DE VACACIONES! Bien merecidas para estos niños y niñas después de ésta última semana.
El lunes tuvimos la actuación y siento no poder poner ninguna foto del acontecimiento, pero no se puede estar dirigiendo el "coro" y haciendo fotos a la vez. Seguramente sí tendréis instantáneas de todos nuestros artistas.
Preparando carpetas, realizando adornos de navidad, y pensando que poner en nuestra carta ( dos cositas solamente, que los Reyes Magos no pueden cargar con todo ), llegamos hasta el viernes, y ese día.... ¡NERVIOS, NERVIOS Y MÁS NERVIOS!
- Seño, ¿puedo ir al servicio?
- Seño, ¿puedo ir a beber agua?,
cualquier excusa era buena para poder asomarse a la cristalera y entrar gritando "¡Ya vienen los Reyes Magos!
y Síiiiiiiiiiiii... ¡Por fin llegó el Rey y entregamos nuestras cartas!
¡Con mucha, mucha ilusión!

domingo, 16 de diciembre de 2012

YA LLEGA LA NAVIDAD!!

Mañana lunes 17 de diciembre participamos en la fiesta del cole cantando un simpático villancico.
Actuaremos sobre las 10'30 h. en la Casa de la Cultura, y cuando vengáis, por favor, entrar sin hacer mucho ruido, por si están actuando aún otras clases, y no os acerquéis a saludarnos, ¡nos podríamos distraer!, y como somos los más peques, sólo actuaremos una vez y después volveremos a la clase.
Así que como hemos estado muy ocupados con los ensayos, y además la seño ha estado evaluando, después de hacer nuestros trabajitos y las fichas, hemos estado en los rincones jugando y aprendiendo.

                                 RINCÓN DE LOS PUZZLES Y JUEGOS EDUCATIVOS



 
 
RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES
 
 
 
RINCÓN DE LA BIBLIOTECA ( Leemos, escribimos y dibujamos...)
 
 

 
 
RINCÓN DE LAS LETRAS
 
 
Tenemos más rincones y muchas otras actividades que iremos mostrando a lo largo del curso.
 
 

domingo, 2 de diciembre de 2012

FINALIZAMOS EL PROYECTO DE LOS CASTILLOS

Durante esta semana también hemos concluido con nuestro proyecto sobre los CASTILLOS.
Al comenzar la semana, Saray trajo a clase un castillo excepcional, con líneas constructivas muy modernas
 
y nuestro rincón del Castillo ha quedado precioso con todas las aportaciones de los niños y niñas.
 
 

Además hemos terminado nuestro libro sobre el Castillo, con todo lo que hemos investigado y aprendido, con nuestros dibujos y los cuentos que hemos leído, y que pronto llevaremos a casa.
Nuestros príncipes y princesas, damas y caballeros han quedado encantados.


Gracias a todas las familias por su colaboración.

EL OTOÑO ESTÁ ACABANDO

Hemos comenzado una nueva unidad y hemos cambiado nuestro mural otoñal de la clase, ya que aunque no ha terminado el otoño, nos estamos acercamos a la Navidad, y pronto nuestro árbol de Otoño se llenará de espumillón.
 
 
Para recordar todo lo aprendido sobre el Otoño, hemos dibujado cada uno nuestro árbol, lo hemos decorado con los colores del Otoño y hemos escrito algunas caraterísticas importantes de esta estación.
 


HABLAMOS EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta semana hemos comenzado el lunes con una actividad especial, una ASAMBLEA en clase con las familias de los niños y niñas.
Este curso se va a realizar un "lipdub", una grabación en vídeo con la implicación de todo el centro educativo con un mensaje relacionado con la igualdad  y el rechazo a la violencia de género, y en la asamblea estuvimos dialogando y expresando nuestras ideas sobre la importancia de respetar las aficiones, gustos y juegos de nuestros niños y niñas, a la vez que es importante que todos aprendamos a realizar y colaborar en tareas que implican a toda la familia.
Nos gustó mucho la idea de representar en distintos ambientes actividades que compartan niños y niñas: jugando juntos, colaborando juntos y ordendando y recogiendo juntos, podríamos ir con camisetas blancas y con algún cartel con mensaje sobre la igualdad.


Esta es la propuesta que surgió en nuestra clase,  pero aún nos falta por saber el tiempo que nos asignarán en la grabación, la canción elegida y cómo se van a coordinar todas las demás propuestas del colegio. 
Quiero agradecer a las mamás que pudieron asistir todas las ideas que aportaron, y a los papás y mamás que por motivos laborales no pudieron compartir este ratito en clase, que todavía pueden proponer ideas que les parezcan interesantes sobre este tema.