domingo, 24 de abril de 2016

¡SEMANA DE CUENTOS!

Esta semana ha sido muy especial y ha venido "cargadita" de cuentos, y como a nosotros nos gustan mucho, los hemos pasado muy bien.
Al comienzo de la semana fuimos a la Casa de la Cultura para ver un teatro en inglés: el de una princesa, un príncipe y un unicornio del espacio, y aunque los actores hablaban en inglés, se comprendía muy bien la historia y disfrutamos mucho ayudando a la princesa a buscar los colores del arco iris.



A mediados de semana, nos visitó una cuentacuentos "La escondrijo", era muy simpática y nos contó su historia de por qué le habían puesto ese mote. Nos reímos mucho con sus peripecias familiares para poder leer, hasta que encontró un buen escondrijo!!!




Y al terminar la semana nos visitaron los compañeros y compañeras del cole de Primaria para contarnos la historia de "La Magia de las verduras".



Y además hemos estado conociendo a Miguel de Cervantes y su obra más famosa, "Don Quijote de la Mancha", ya que este año con motivo del Día del Libro se conmemora a este autor.


Hemos comenzado a conocer a don Quijote y todas sus aventuras, pero todavía seguiremos leyendo algunos capítulos más la semana que viene, y también hemos leído algo sobre la vida de Cervantes, y como entonces no había fotos, le hemos hecho un retrato!!!



domingo, 17 de abril de 2016

LAS PROFESIONES

Hemos comenzado con un tema nuevo dedicado a las Profesiones, y claro, lo primero que hemos hecho es preguntar a qué les gustaría ellos dedicarse de mayores. Como el tema de los astronautas estaba muy cerca, es una de la profesiones que ha salido en la conversación, y además la de policía, bombero y veterinario también estaban muy solicitadas.
La Doctora  t   ha decidido venir a clase a contarnos todo lo que tiene en su consulta y ha explicarnos su trabajo.


También nos está enseñando cómo es su sonido y cómo se escribe, y nos divertimos mucho con sus juegos.




Como ya estamos en Primavera hemos montado un rincón en la clase dedicado a esta estación,  y en seguida se ha llenado de plantas y ha quedado muy bonito.


Hemos comenzado a conocer los tipos de plantas y de flores que hay, y cuales son los cuidados que requieren las plantas, para ello nos convertiremos en jardineros, puesto que a partir de ahora tendremos que cuidar nosotros nuestras plantas.

Hemos visto distinto tipos de plantas: las aromáticas y algunas comestibles como la lechuga, también plantas de flores y otras en las que destacan las hojas, y tienen una función mas decorativa. Algunas necesitan menos agua, este es el caso de los cactus u otras plantas crasas como el kalanchoe.





Observamos el crecimiento y los cambios que se producen en las plantas, intentamos que tengan luz y regarlas adecuadamente, para lo cual hemos establecido el viernes como el día de riego, salimos al patio y cada niño y niña se encarga de su maceta.



También hemos tenido la visita del papá de Sara, que vino a la clase para explicarnos en qué consistía su trabajo: operario del ayuntamiento.


Nos explicó las distintas funciones que realizan los operarios, y qué herramientas, materiales y vehículos utilizan. Le tengo que agradecer que viniera a contarnos su trabajo, puesto que nos sirvió de mucho sus explicaciones para abordar posteriormente el tema de los Servicios Públicos.

¡Muchas gracias Marco!

¡¡¡Y así es como vimos al Papá de Sara trabajando en su camión!!!
















domingo, 3 de abril de 2016

LLEGÓ LA PRIMAVERA A LA CLASE


Nos fuimos en Semana Santa despidiendo al invierno, y hemos vuelto ya en Primavera, así que nuestra clase se está decorando acorde con la nueva estación.
Para despedir al invierno, la Teacher Lidia nos propuso un juego muy divertido: carreras de huevo con cuchara, y claro... 

¡nos encantó!



También hemos estado jugando con los números, formamos la 
Escalera de los números y trabajamos la serie ascendente y descendente, el anterior y el posterior, las sumas y las restas...


Ya hemos trabajado también la decena, el número diez, y para variar en los juegos, hemos traído un material nuevo a la clase...
¡ los dados !


y a sumaaaarrrr!!!!!

primero intentamos el cálculo mental, y después comprobamos...


Y para terminar la semana, hemos realizado la última sesión de psicomotricidad con Consuelo.






¡Muchas gracias consuelo, lo hemos pasado muy bien!

Y ya tenemos terminado nuestro astronauta en la clase.


 Sara ha traído la película Apolo 13 a la clase, hemos visualizado un trocito de la película (puesto que era muy larga), y pudimos comprobar que nuestro astronauta está equipado convenientemente, así que ya podemos convertirnos en...

¡¡¡ASTRONAUTA!!!