Estos son los cuentos que la seño ha contado en clase y con los que hemos hecho muchas actividades y juegos.
Con Aquiles el puntito, hemos jugado a conocer el esquema corporal, nuestras partes del cuerpo y los sentidos. Nos encanta las canciones que bailamos con el cuerpo, y como nos convertimos en estatuas cuando la música deja de sonar.
Claro que después la seño nos ha puesto a dibujarnos, en la playa, con biquini o bañador, y jugando en la arena!!!
El cuento de Orejas de mariposa le gusta mucho a la seño. Mara es una niña muy simpática pero los otros niños se burlan de ella. Todos somos diferentes y tenemos que respetarnos, si todos fuéramos iguales sería una clase muy aburrida, y además a ninguno nos gusta que los demás se burlen de nosotros.
La seño nos ha estado enseñando muchas actividades con nuestros nombres, que es el texto escrito más importante que nos da una identidad personal, y ya todos reconocemos el nuestro.
Ya sabíamos que hay nombres largos y cortos y algunos son compuestos, como el de la seño.
¡Pero ahora hemos estado contando cuantas letras tienen nuestros nombres!
El nombre de la clase que más letras tiene llega hasta 10, así que hemos montado nuestra escalera de números para bajar y subir (contar de forma ascendente y descendente), pero resulta que nos falta el 10.
La seño nos ha dicho que pronto lo va a traer, y mientras jugamos a conocer a "los vecinos", el número anterior y posterior del que nos señala la seño.
Y además, jugamos con los bebés pelones.
Cogemos un número y le ponemos tantos pelos como nos indica la tarjetita.
Y con el cuento ¿A qué sabe la luna?, hemos comprobado cómo si nos ponemos todos de acuerdo para conseguir una meta y colaboramos, seguro que alcanzamos hasta lo inimaginable. El pez se sorprende del esfuerzo que han hecho todos los otros animales, cada uno con sus peculiaridades, pero al final han conseguido su propósito y se lo han pasado muy bien colaborando.
Así que además de contar el cuento, la seño lo ha preparado para que nosotros, los peques de la clase, podamos jugar y contarlo a nuestra manera. Por ahora solo hemos jugado una vez con los personajes, los repartimos entre todos (bueno entre los que más atentos habían estado en la asamblea) y fueron saliendo en cada escena que les tocaba...
y así de chulo nos ha quedado el cuento!!!
¡Y todavía nos va a servir para más juegos!
Pero también ha sido muy divertido jugar en los rincones...
"Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando"
Francesco Tonucci
Y nosotros...
¡¡¡Seguiremos jugando!!!
¡Adiós verano!