La semana pasada, leyendo los libros que han ido trayendo, y observando los dibujos e imágenes, nos llamó mucho la atención la ropa que vestían los egipcios y las egipcias.
Miriam trajo un libro donde pudimos observar cómo era la vida cotidiana, las labores del campo y la ganadería, cómo era un casa egipcia por dentro, además con desplegables muy interesantes y que nos ha gustado mucho.
Julio ha traído un trabajo realizado con ayuda de su familia, y también leímos sobre cómo vestían los egipcios. A los niños y niñas le llamó mucho la atención la indumentaria que llevaban sobre todo los escribas, igual que los artesanos y campesinos, que principalmente consistía en una especie de falda corta con el torso desnudo.
Eduardo trajo un dibujo de la cara del faraón Tutankamón y observamos la riqueza de joyas y el tocado que llevaban los faraones.
Saray ha traído un mural de cómo vestían los egipcios y además el retrato de Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, considerada una de las mujeres más bellas de Egipto, y vimos cómo se maquillaban los ojos.
Andrea hizo un dibujo de cómo vestía el faraón.
Desde luego el traje que más ha gustado ha sido el del faraón y su esposa, que llevaban una larga túnica, casi siempre de color blanca, con collares en el cuello y brazaletes en brazos y piernas, un tocado en la cabeza, símbolo de su poder, y siempre maquillados. Y esto lo podemos observar en los dibujos que posteriormente hicieron los niños y niñas.
Y el viernes pasado, viernes de Carnaval, nos maquillamos y nos pusimos un tocado como los de Egipto.
¡Los egipcios y egipcias llegaron a la clase!