Andrea trajo a clase un libro sobre Egipto con unos bonitos desplegables, y parecía que nos encontrábamos en el mismo Egipto de viaje.
Después de leer este libro y los demás que han traido los niños y niñas de la clase, hemos aprendido mucho sobre las pirámides: conocemos que las más famosas son las de Gizeh, las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, junto a la famosa Esfinge.
Sabemos que la esfinge tiene el cuerpo de león, que representa el poder y la fuerza; y la cabeza del hombre, que simboliza la conciencia y la inteligencia.
Y también hemos aprendido que las pirámides fueron construidas para enterrar al faraón y que éste antes de ser enterrado pasaba por un proceso de momificación para conservar su cuerpo dentro de un sarcófago.
Y como ya teníamos en clase un sarcófago con una momia dentro que había traído Ismael, y además, Santiago, Jesús y María M. habían construido varias pirámides y teníamos las instrucciones,
nos pusimos a trabajar en la construcción de nuestras propias pirámides.
Aquí os dejo una foto del proceso, puesto que el resultado final ya está en casa y tenían tantas ganas de llevárselas, que a mí se me olvidó hacer la foto.
Nuestro viaje al Antiguo Egipto está finalizando.
En nuestra clase hemos elaborado un mural con todo lo que nos ha gustado y hemos investigado, leído y aprendido, y además pronto llevaremos a casa nuestro libro con todo lo que ya sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario