domingo, 25 de enero de 2015

¡En invierno hace frío!

Durante todo este mes de enero sí que estamos notando que hace mucho frío, y es que esa es la característica principal del invierno. Aquí no cae nieve pero si tenemos que abrigarnos mucho cuando salimos a la calle, y hasta nuestro árbol tiene tanto frío que ya se ha quedado sin hojas!!!


Además nuestra amiga ardilla nos ha contado lo que les pasa a sus primas las ardillas rojas cuando llega el invierno, y nos ha traído un cuento musical para que lo escuchemos mientras nos narra la historia "El Invierno" de Vivaldi, músico y compositor que ya conocemos.


Ya sabíamos que durante el Otoño las ardillas habían estado buscando frutos secos y los habían ido guardando en su casita del tronco del árbol. Un día se sorprendieron de que todo estuviera blanco e hiciera tanto frío. Ya no podían jugar con sus amigos, las golondrinas se habían ido y el caballo pasaba mucho tiempo en la cuadra. Sin embargo los niños y las niñas del pueblo jugaban en la nieve y patinaban sobre hielo y se abrigaban mucho con gorros, bufandas, abrigos, guantes... Pero como las ardillas tenían frío y no podían jugar decidieron juntarse mucho para estar más calentitas y dormirse en su casita del tronco del árbol.



Además la "princesita I ", como no le gusta comer de casi nada y está tan delgadita, con tanto frío como hace, y con lo descuidada que es con la ropa de abrigo, se ha resfriado, y se pasa llorando muuuuucho rato.


 ¡¡¡Le duele la cabeza y la garganta!!!


Nosotros hemos decidido ayudarla, y vamos a montar el rincón del Médico para ver si nuestro doctor y nuestra doctora la puede poner buena!!!
Por supuesto lo primero es buscar el instrumental necesario y saber para qué sirve y cómo debemos utilizarlo, y después ya montaremos la consulta!!


También es importante conocer bien a la paciente para ayudarla mejor, y vamos a aprender a partir de ahora muchas cosas sobre la princesita I.



¡ Ya iremos informando !







No hay comentarios:

Publicar un comentario