domingo, 2 de abril de 2017

EN EL JARDÍN...

Durante estos días de primavera hemos podido observar los cambios que se producían en nuestro entorno, incluso con cambios de tiempo y temperatura. En el patio, los árboles han comenzado a tener hojas verdes, crecen pequeñas flores en los arriates y podemos observar muchos insectos...
Con todos estos cambios hemos aprovechado para conocer y ampliar vocabulario relacionado con las flores, insectos y otros animales que podemos ver en los jardines.


¡También hemos celebrado un cumpleaños!
¡Muchas Felicidades Conrad!



 Ellos ríen mucho cuando les cuento los cambios por los que han ido pasando (eran bebés y llevaban pañal, gateaban, tomaban papilla...) conforme transcurrían los años y ellos crecían...

Y con la nueva estación primaveral aprovechamos el buen tiempo para salir al patio y hacer psicomotricidad.




Además seguimos con nuestras sesiones semanales del "Taller oral" con la seño Carolina, hacemos muchos juegos para aprender a pronunciar bien los fonemas y las palabras: juegos de sonidos, articulatorios, con onomatopeyas, de conciencia fonológica, etc..., y el último día conocimos a "pulpín", que es un "dedito mágico" para señalar, y que a los niños y niñas les ha encantado.



Con tantos cambios en el patio y en el entorno con la llegada de la Primavera, nosotros también hemos querido decorar nuestro cole, así que hemos pensado poner un bonito jardín en la clase con hierba verde, flores, mariposas...



La verdad es que nuestro jardín se está quedando muy bonito, lo estamos montando en la entrada de las clases, pero hablando sobre cómo lo íbamos a decorar y que insectos poner, surgió el tema de las ABEJAS!!!
Un día, durante el recreo, nos asustamos con una abeja, y después en la clase estuvimos hablando de ello. La seño nos contó que eran insectos muy importantes para la Naturaleza, y nos propuso convertirnos en "investigadores" y ver que conocíamos sobre las abejas y qué queríamos saber de ellas.
Primero nos pusimos a escribir todo lo que nos interesaba para que no se olvidara, así que lo mejor era recordar las letras que ya sabemos con nuestros nombres, y después empezar a escribir la nota...



Pero todo esto ya lo conocéis, puesto que hemos llevado ya la nota informativa a casa, con unos "arreglillos" escritos por la seño, para que nos ayudéis a buscar información sobre las abejas.

Y al día siguiente de llevar la nota a casa, se presentó en la clase LA ABEJA MAYA, con un libro especial sobre sus hermanas, y nos contó su historia en una película.


Pero también Gabriela nos trajo información sobre las abejas. Jugamos a las adivinanzas, y además Gabriela nos contó que las Abejas fabrican miel y nos interesó mucho este tema.


¡Muchas gracias Gabriela!

Nos gustaría mucho conocer a algún APICULTOR/A.


¡Esperamos que alguna familia nos pueda ayudar a encontrarlo para poder invitarlo a venir a clase!








No hay comentarios:

Publicar un comentario