lunes, 1 de mayo de 2017

Y de mayor quiero ser...

Siempre que tratamos el tema de las profesiones se pregunta a los niños y niñas qué les gustaría ser de mayor...
Casi siempre salen las mismas profesiones, muchos y muchas policías, bomberas, médicos... y alguna que otra sorpresa. Algunos dicen el trabajo del protagonista del cuento que hemos leído, otros repiten el que ha dicho el compañero anterior cuando hemos ido preguntando, pero hay ya, quien parece que lo tiene muy claro!!!
En nuestra clase, las niñas lo tienen más definido, tenemos una futura médico, una profesora, una cantante y una pintora!!!
Así que hemos indagado un poco más en las profesiones de los adultos y hemos estado hablando de lo que hacen y de los instrumentos que utilizan, así ampliamos vocabulario y mejoramos la expresión oral.

y para ver si hemos aprendido mucho, repartimos tarjetas con imágenes y las relacionamos con su profesión,


y también nos sirven para jugar y aprender con los números, así que nos hemos ido de compra al supermercado, pero cuidado con contar bien cuántos productos ponemos en la cesta!!!



Pero lo mejor ha sido el juego simbólico, convertirnos realmente en médicos, mecánicos, vendedores, electricistas... y poner en práctica la vida real: esperar en la consulta de la doctora, ir a la tienda a comprar, visitar al veterinario, reparar cosas que se han estropeado...




Y al final de la semana, nos convertimos en exploradores y científicos que visitan la selva para descubrir y conocer a los animales salvajes,  cuidado hay que ir en silencio para que no nos descubran y Rai pueda hacer fotos con su cámara!!!


Pero le tendremos que ayudar a Rai a distinguir los animales salvajes de los domésticos...

 ¡¡¡así que esta semana visitaremos una granja!!!

¡¡¡Ya os contaremos nuestra próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario