miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Cumpleaños de la Constitución.


Estos últimos días nos ha estado acompañando en clase un libro muy especial: la Constitución española. 
Resulta que esta semana tiene varios días festivos y el lunes llegó a clase un librito muy sonriente en forma de títere. Nos contó que estaba muy alegre porque el día 6 de Diciembre era su cumpleaños, por eso habrá una gran fiesta para celebrarlo y ese día no iremos al colegio.
 La Constitución es un libro, pero no tiene cuentos escritos en sus hojas, en ella están recogidos los Derechos y Deberes de todos los que vivimos en España. Nos explicó que sirve como "nuestras normas de clase" para que podamos convivir todos juntos, donde todos podemos contar cosas y elegir lo que más nos gusta pero cumpliendo con nuestro trabajo y respetando a los demás.
También nos contó que la vistieron con la bandera de España, así que cada niño coloreó su títere, lo recortaron con tijeras, y le pintamos su traje.



Hablamos de los Derechos y Deberes, algo complicado de entender para ellos, aunque creo que les quedó claro que es muy importante tener médico si nos ponemos malitos, poder tener colegios para que los niños y niñas aprendan muchas cosas, que las familias puedan tener un trabajo y un hogar feliz en el que vivir, y que la paz y la amistad son muy importantes. 
Creo que los demás títulos y artículos que hablan de la formación territorial de España y del gobierno lo dejamos para cuando sean más grandes, por ahora nos conformamos con que nos hagan un dibujo  relacionado con la Constitución, y para ellos, lo más importante de todo lo que hemos hablado ha sido su Familia y sus Amigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario