Y resulta que a la vuelta a clase nos encontramos con una SORPRESA.
¡Los Reyes Magos también pasaron por la clase y nos dejaron unos cuantos regalos!
Estuvimos viendo qué eran y cómo podíamos jugar con ellos, y todos los niños y niñas de la clase comentaron que les habían traído a ellos.
Y además, tuvimos cumpleaños!!!
Adrián ya ha cumplido 5 años, y es el mayor de la clase (bueno, la seño es un poquito más grande) pero como estábamos de vacaciones no lo pudimos celebrar todos juntos. Así que este primer día de vuelta a clase fue muy completito.
¡Muchas Felicidades Adrián!
¡Nos gustaron mucho los libritos que nos regalastes!
¡Y ya que teníamos juegos nuevos, pues a utilizarlos!
Estuvimos repasando los números y su trazo, y es que escribirlos correctamente resulta, a veces, un poquito complicado ( arriba, abajo, hacia la izquierda, a la derecha, curva, recta...), y hay que practicar mucho.
Jugamos con los cubos para trabajar la cantidad.
Y después, trabajamos las equivalencias, y cada peque tuvo que formar una torre igual que la que yo le daba, tenía que contar cuántos cubos tenía y formar una igual, y al final comprobamos si estaba correcta.
Todos lo hicieron muy bien, y luego estuvimos con nuestra bandeja sensorial para trabajar la direccionalidad del nº 4
Y más tarde, lo realizamos en la pizarra.
¡Contar nos gusta mucho!
Y el cuento de "Las Diez gallinas" nos encanta!!!
Volvimos a contarlo y fuimos numerando las gallinas conformen iban saliendo en la historia.
Después cada uno salía para ver cuántos huevos ponía cada gallina. Tiramos el dado... la gallina nº 1 es gris y puso dos huevos, la gallina nº 2 es negra y puso 1 huevo, y así sucesivamente dependiendo de la tirada del dado.
También hemos jugado con las vocales.
Nuestro "Monstruo come letras" tenía mucha hambre después de las vacaciones y le hemos dado de comer las vocales A.
Además hemos trabajado vocabulario relacionado con el juego y los juguetes, que es el tema del nuevo cuento de Susi y Valentino, y de la unidad que estamos empezando ahora.
Hemos jugado a discriminar el sonido vocálico de la A en el nombre de los juguetes de las fotos.
Y después hemos comprobado si lo hemos hecho bien, y trabajamos la discriminación visual.
También hicimos un juego muy divertido con las vocales A y U repartidas entre todos. Cuando la música se paraba, los peques tenían que buscar una pareja y leíamos las combinaciones que se formaban... AA, AU, UU, UA
Y, por supuesto, con tanto juego teníamos que acabar la semana JUGANDO!!!!
¡Disfrutamos en el patio jugando con las pelotas que nos trajo la mamá de Tatiana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario