¡Comenzamos la semana con la visita del Lechero L!
Su traje de minúscula es más difícil que el de mayúscula, pero sólo es cuestión de practicarlo más veces, y como dice la seño, "hacer gimnasia" con la mano!!!
Pero además hay que reconocer muy bien su sonido llllll, en los nombres de las cosas, así que jugamos al... "Lleva o NO lleva L..."
Repartimos las tarjetas y cada peque tiene que decir el nombre del objeto que le ha tocado, y vocalizar muy bien. Escuchamos (discriminación auditiva) y lo tiene que colocar en su grupo.
Cuando terminamos, la seño enseña las tarjetas con los nombre y entre todos las leemos, la asociamos con su imagen y comprobamos si lo hemos hecho bien (discriminación visual).
¡Jugamos a buscar palabras!
Y como nos visitaba el lechero con su leche, ha surgido no sé muy bien como, el tema de los dientes de leche.
Les he contado que tenemos distintos tipos de dientes y que cada uno cumplen funciones diferentes: los incisivos nos sirven para cortar, los caninos o colmillos para desgarrar, y las muelas para triturar y moler los alimentos. Todos son muy importantes en nuestra alimentación, nos sirven para masticar bien los alimentos, y tenemos que cuidarlos muy, muy bien!!!
Ahora comienzan a caerse los dientes que les salieron a los peques cuando eran muy pequeños. A ellos les encanta contarnos cuando se les ha caído un diente, qué estaban haciendo, si les han dejado regalitos, y te enseñan los huecos que les van quedando y como empiezan a crecer los nuevos dientes.
Como no podemos muy bien vernos nuestros dientes ha venido a visitarnos "la mandíbula de dientes", y hemos podido observar cómo son los dientes, cómo están colocados, contarlos...
¡Es muy importante cuidarlos y mantenerlos limpios!
¡Hay que lavarse los dientes, siempre, después de las comidas!
También hemos aprendido que hay que tomar agua en cantidad suficiente. Ya nos contó Sara la importancia de beber agua cuando nos explicó la Pirámide de los alimentos.
¿Pero cúanta agua debemos tomar?
En el libro informativo nos enseñan que, aproximadamente, debemos de beber dos litros de agua al día. Pero ¿eso cúanto es?
Nos convertimos en científicos y vamos a experimentar y observar cuantos vasos podemos llenar con dos litros de agua.
Resultado: ¡ 8 vasos !
Y como ya somos unos expertos en temas de alimentación y restaurantes, estamos preparados para enfrentarnos al reto que aceptamos para ayudar al Chef Cuchara de Palo:
¡Elaborar recetas para su restaurante!
Lo primero saber cómo se hace una receta, y conocer los números ordinales para poder elaborarlas.
Ha sido muy fácil saber que los números ordinales nos indican los pasos a seguir en la elaboración de las recetas.
Practicamos cómo se escriben y cómo se leen.
Y ya estamos preparados para realizar nuestras recetas
. Los números cardinales nos sirven para contar los ingredientes que hay que utilizar, y los ordinales para seguir los pasos de elaboración de forma ordenada.
¡Además de ayudar al Chef Cuchara de Palo, también vamos a realizar nuestro libro de recetas para llevarlo a casa y cocinar con la familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario