lunes, 8 de junio de 2020

¡Me gusta el MAR!


¿Os gusta el mar, jugar con las olas?
¡Pues ya podemos ir al mar! 
Cuento: “La Ola”
 Pues este cuento es la historia de una niña que fue por primera vez al mar. En esta ocasión, el cuento está contado por unos niños como vosotros, pero en realidad, está hecho para que lo cuentes tú mismo, mirando los dibujos, ¿te atreves?. 
Primero ponlo una y otra vez, fíjate en las imágenes…después, con la ayuda de papá o mamá , le vamos a quitar el sonido y, ahora, lo vas a empezar a contar tú. Si al final crees que te ha quedado bonito cómo lo cuentas, puedes mandarme un audio para que yo te escuche, me encantaría. Lo llamaremos entonces “Mi cuento de la ola”. ¿Estás listo/a?. Estate atento porque igual se te ocurren cosas muuuy interesantes. 




Preguntas de comprensión y expresión oral:

¿Cómo se llama el cuento?, ¿Cuáles son los personajes?, ¿Cómo empieza la historia?, ¿Quién es la protagonista?, ¿Qué miró al llegar a la playa?, ¿Por qué se asustó la niña?, ¿Qué hizo cuando se asustó?, ¿Quiénes le ayudaron? ¿Perdió la niña el miedo al mar?, ¿Qué le hizo al mar con la lengua cuando se estaba formando una ola grande, grande?, ¿Porqué la niña se quedó sentada y mojada en la arena?, ¿Qué regalo le hizo el mar?, ¿Cómo se despidió de él?.
Preguntadles qué es el mar y qué creen que son las olas, cómo se forman, por qué el mar sube y baja pero no avanza... dejad que piensen por ellos mismos, no le deis respuestas…

Y ahora, nos vamos a dibujar en la playa junto al mar.

Completamos el dibujo de la figura humana. Hacedlo de forma dirigida para que pongan el mayor número de detalles posible (ojos, pestañas, cejas…uñas…), con bañador. Recortarlo y pegarlo en la playa. Y un poco de imaginación para terminar la composición libremente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario