domingo, 17 de enero de 2021

¡INVIERNO!

 


Cuando en Navidades nos fuimos unos días de vacaciones a casa, dimos la bienvenida al Invierno, y ahora que hemos vuelto a clase, sí que estamos notando que ha llegado el INVIERNO!!!
Si hemos estado un poquito atentos a las noticias, hemos visto como ha estado nevando en muuuuchos sitios, aunque en nuestro pueblo no ha caído ningún copo de nieve, pero sí que hemos notado el FRÍO del Invierno.
Así que hemos conversado sobre lo que los peques saben de esta estación climática y hemos observado nuestro entorno, y por supuesto, hemos visto que nos cuenta el Señor Búho desde su casa del árbol!!!



El Señor Búho nos ha enseñado los cambios que se han producido en su entorno con la llegada del invierno, y nosotros hemos observado los cambios que se han producido en los árboles y plantas de nuestro patio. Además, hemos hablado de las prendas de abrigo que traemos todas las mañanas para protegernos del frío, y hemos conocido animales que hibernan y otros que viven en lugares donde hace mucho frío.
¡Seguro que tendremos que investigar un poco más!
Y hemos leído nuestro Imaginario de la Estaciones que nos encanta, y donde siempre ampliamos vocabulario conociendo cosas nuevas.
Pero resulta que en todos los libros, cuentos y vídeos que vemos sobre el invierno, en todos sale la nieve, así que como no hay nieve en nuestro pueblo, la hemos hecho en la clase.

¡Cómo nos gustan los experimentos!


¡Y ya tenemos NIEVE en clase!


Hemos observado su color, su tacto... cuando la tocamos está fría y podemos jugar con ella, pero no todos a la vez!!!

y sí que están jugando!!!


¡Y jugando, jugando, por fin unos cuantos peques han conseguido hacer el puzle nuevo!


¡También hemos jugado con la Escalera de los Números!


Cada vez que ponemos un nuevo escalón contamos cuantos elementos hay, y hemos ayudado a Oso a bajar y subir la escalera (contamos de forma descendente y ascendente), y cuando Oso se paraba en algún piso, cada peque decía qué números eran sus vecinos (anterior y posterior de un número).
Después hicimos una ficha para reforzar los trazos de los números 1, 2 y 3.

¡Pero también hemos jugado con las vocales!
¡Ha llegado el Tren de las vocales!


El "tren" tiene 5 vagones, y cada peque coge una tarjeta y tiene que ver en qué vagón se monta su tarjeta, para ello tiene que estar muy atento al sonido inicial del nombre de lo que se ve en su tarjeta (conciencia fonológica). 


Después repartimos las Estaciones del Tren de la Vocales en la clase y jugamos a montarnos en el tren, pero cuando la música para de sonar, cada peque tiene que buscar su Estación, pero mucha atención a la tarjeta que tenemos...
 ¡¡¡ había cambio de tarjetas !!!
 
¡Lo pasamos muy bien y así de chulo es nuestro Tren de las Vocales!


Y es que esta semana nos hemos preparado muy bien!!!

Hemos dibujado nuestro retrato, y para que nos salga una cara bien redondita hemos utilizado un plato circular de molde.


Luego las partes de la cara, y a decorar.


Como estamos en invierno tenemos que abrigarnos muy bien, y hemos hecho trazos y grafismos para decorar nuestras prendas de abrigo.


Después le hemos dado mucho color.


Y luego, vamos recortando por parejas nuestros guantes y gorro.

Todavía faltan peques por recortar sus prendas, pero como podéis ver sabemos abrigarnos muuuuyyyy bien!!!!


¡Y terminamos la semana aprovechando el Sol y haciendo un circuito por el patio!






 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario