¡Lo primero que hicimos la semana pasada al comenzar el lunes, fue dar la bienvenida a la PRIMAVERA!
El Árbol del señor Búho había comenzado a cambiar, y para recordar las características de la nueva estación primaveral, estuvimos viendo dos de nuestros libros de las Estaciones (aunque la seño dice que no estuvimos muy atentos).
Sí, la Primavera ya había llegado, pero primero teníamos que despedirnos bien del Invierno, y de nuestra 'expedición' a los Polos.
Estuvimos viendo y escuchando las nuevas presentaciones que trajeron los compañeros.
Gabriel nos enseñó un mural muy bonito en el que nos mostraba que la Tierra es nuestra casa, todos vivimos en este planeta y tenemos que cuidarlo mucho.
Javier nos enseñó distintas fotos de pingüinos, y nos recordó las características de estos animales tan fantástico, y nos habló de las distintas especies de pingüinos que hay.
Después, estuvimos recordando la gama de colores 'fríos', y pintamos con pintura el cielo de los Polos, y aunque no teníamos pintura morada, utilizamos la rosa...
y si se mezclaba con el azul nos salía el morado!!!
Lo dejamos secar.
Y mientras esperábamos que se secase la pintura, teníamos que enfrentarnos al reto de unir bien los puntitos siguiendo correctamente la serie numérica, y descubrir qué animal se encontraba allí.
Recortamos, y al día siguiente, terminamos nuestros trabajos.
El animal que aparecía en la ficha era...
¡EL OSO POLAR!
El miércoles, Maher nos enseñó un libro muy chulo sobre el tema del Reciclaje.
Nos contó qué materiales tenemos que llevar a los distintos contenedores, y cuando los contenedores están llenos, los materiales y residuos se trasladan al Centro de Reciclaje, para que allí sean tratados y se pueda recuperar lo máximo posible.
Y es que nos gustaría que nuestras ciudades y pueblos estuvieran muy limpios, sin contaminación, y que se pudieran utilizar energías limpias.
'Manos a la obra', utilizamos los troqueles, y diseñamos una ciudad en la que se cuida mucho el medio ambiente.
¡Y celebramos el último Cumple 6 años de Marzo!
¡Muchas felicidades Lola!
Y como estamos muy concienciados en cuidar nuestro planeta, el jueves, los peques estuvieron formando 'patrullas medioambientales', dibujándose con sus amigos y amigas.
¡Ecohéroes en movimiento!
Llegados al final de la semana, disfrutamos de otra presentación de trabajos.
Daniel nos enseñó el planeta Tierra y sus características.
Nos contó cómo se movía: con un movimiento de rotación sobre sí mismo, y otro de traslación alrededor del sol. Además aprendimos las capas interiores que tiene la tierra, y jugamos a clasificar materiales en su contenedor correspondiente.
Estuvimos conversando de lo importante que es reducir los residuos, y para ello es muy importante hacer un 'Consumo responsable': comprar cosas que realmente necesitemos, no se puede comprar de todo.
¡Así que se nos planteó otro reto a resolver!
Sólo tienes 10 euros, y no puedes gastar más, ¿qué cosas comprarías?
(Aprovechamos que estaba con nosotros la seño Geni y lo trabajamos en pequeños grupos. Resolvieron sumas de tres sumando, reajustando la compra cuando se pasaban de presupuesto, y al final todos lo hicieron muy bien, aunque algunos con un poco de ayuda).