Esta semana, nuestros amigos Ecohéroes nos han mostrado la cantidad de residuos que se pueden generar.
En nuestro día a día no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que usamos y tiramos, y que deberían ser recicladas.
En clase tenemos nuestros "contenedores" de reciclaje, y en los pueblos y ciudades existen Puntos limpios para llevar todo tipo de residuos.
Estuvimos viendo qué tipo de materiales son los que corresponden en cada contenedor, y cómo se pueden distinguir por los colores, y es un tema que volveremos a retomar otro día.
¡Este lunes teníamos otro trabajo que realizar!
Como el martes nos volvía a visitar la Policía Inma, estuvimos viendo los vídeos que nos mandó, y conociendo los dos tipos de semáforos que hay.
Coloreamos el semáforo para los peatones, y el semáforo de los coches.
Recortamos el semáforo de los coches.
Y terminamos el lunes con los cuentos tan chulos que nos trajo Lucía.
Leímos el cuento del Oso Polar y del problema que tenía al derretirse su casa.
Nos gustó mucho, y esperamos continuar leyendo otros cuentos del libro.
El martes nos visitó la Policía Inma, y nos contó lo importante que es fijarnos en los semáforos antes de cruzar, y cómo se debe cruzar por los pasos de peatones (ir de la mano de un adulto, pararse y comprobar por ambos lados que no vienen coches, esperar que los coches se paren, y entonces, cruzar).
Terminamos el semáforo de los coches, de los que también nos habló la Policía Inma, y de lo importante que es ponernos el cinturón de seguridad, e ir sentados en la silla para niños.
Hemos seguido trabajando en nuestro proyecto, y estuvimos realizando grafismos (los grafismos sirven para ejercitar el trazo de las letras) en una ficha un poco rara. Los peques entienden que los coches contaminan, a través de un símil, pero de forma muy visual, hemos podido observar que es verdad que los coches dejan "huella" y contaminan!!!
Yo me sigo sorprendiendo por lo bien que los peques entienden los problemas medioambientales, cuando ellos enseñan sus trabajos y nos los presentan, tienen muy claro las cosas que hay que hacer.
Sin embargo, la sociedad adulta parece perder esa perspectiva.
Sara trajo a clase un Hotel de bichitos, nos contó para qué servía, y lo importante que son los insectos para el planeta: ellos son los encargados de polinizar las plantas, y sin ellos, las plantas no podrían reproducirse y se extinguirían.
Ángel nos recordó acciones muy importantes para cuidar el Planeta Tierra.
Coral nos habló de los animales polares, cómo son, qué comen, y de lo importante que es cuidar los Polos.
Javier nos contó, a través de un dibujo hecho por él, por qué se produce la contaminación en las calles, y qué deben hacer los Ecohéroes.
¡Y celebramos otro Cumple 6 años!
¡Muchas Felicidades Carmen!
¡Ya sabemos que los Ecohéroes deben cumplir las 5 R !
Pero como también deben prepararse bien, estuvimos haciendo un juego para recordar las formas planas, sus nombres y sus características!!!
Luego utilizamos las pegatinas con formas para decorar nuestro número 5.
Conocimos la labor que realizan y su relación con el cuidado del planeta, y después cada peque se dibujó realizando la que más le gustaba, además estuvimos viendo cómo se escribe el masculino y femenino de las palabras que hacen referencia a las profesiones.
(Y a la seño, los dibujos le sirven para ver la evolución del esquema corporal).
¡Y como no llovía, aprovechamos para plantar nuestras semillas!
Y con todo preparado, sólo faltaba ir a buscar la tierra y más palitas para que los peques no tuvieran que esperar mucho rato su turno, ocurrieron unos cuantos incidentes que nos retrasaron bastante.
Al final sembramos, pero no pudimos etiquetar el tipo de semillas que habían puesto en los maceteros reciclados.
Llenamos los maceteros con tierra.
Plantamos las semillas.
Regamos.
¡Ahora toca cuidar nuestras plantas y observarlas bien para conocerlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario