Cuando comenzamos la semana pasada, nos encontramos con que mamá pata tenía patitos, y en la charca venían y se iban los patitos, así que estuvimos resolviendo problemas de SUMAR y de RESTAR!!!
Por parejas salían a tirar los dados, y resolvían las distintas situaciones.
Después, de forma individual, tenían que unir los puntitos para encontrar el animal escondido...
Y trabajamos el conteo.
Y conocimos a AYOBAMI !!!
Ayobami es una niña que vive en África, tiene muchísimas ganas de aprender a leer y escribir, y pese a todas las dificultades, encuentra la manera de llegar a la escuela para aprender!!!
Y nos ha enseñado el nombre de los animales que viven en África, donde el agua es muy importante. En la sabana africana sólo hay dos estaciones: la Estación seca, y la Estación de lluvias, y los animales necesitan agua para poder vivir.
Además, Ayobami nos ha traído muchos animales para jugar!!!
El martes, último día de Mayo, hicimos nuestro recuento meteorológico del mes, y las anotaciones pertinentes.
Y vimos que no ha llovido nada en Mayo, estamos entrando en la Estación de más calor y tenemos que cuidar el agua y no derrocharla.
Repasamos las formas geométricas: las formas planas y con volumen, y en la Mesa de luz despierta más interés!!!
¡Y aprovechamos para jugar por equipos, y rotando en las distintas actividades!
¡E igual que Ayobami, aprendimos cómo se escriben los nombres de los animales africanos!
Y dibujamos a los animales africanos que más nos gustan
(aunque algunos dibujos se quedaron sin terminar).
Y el jueves llegó...
¡ SÚPER S !
La S es una letra con muchos "poderes",
y a la seño el poder que más le gusta es el del... Silencio!!!
Intentando trabajar en silencio, los peques estuvieron dibujando a la S con su traje especial, pero... en minúscula!!!
Y quedaron chulísimas !!!
Como el viernes faltaban algunos peques, hicimos una propuesta de grafismos creativos, y dejamos el juego de la S para el lunes.
A primera hora, que se estaba fresquito en el patio, salimos a hacer posturas de yoga de animales.
Seleccionamos sólo algunos animales, que el suelo estaba muy duro para ciertas posturitas!!!
Y en clase, también seleccionamos a algunos animales y los decoramos con grafismos creativos, primero con lápiz, y después repasamos con rotulador.
Recortamos con tijeras.
Y mientras nuestros animales esperan en la Sabana africana,
los peques dividen el folio realizando trazos en vertical, en horizontal, e inclinados desde una esquina a otra, y decoran con la témperas de colores los espacios que han quedado entre las líneas, para reflejar los colores de la Sabana.
Hoy lunes, hemos estado jugando con la letra S, a reconocer su sonido y diferenciar qué nombres llevan S o no la llevan.
Lo hicimos primero en gran grupo, y después en ficha de forma individual.
Y como nuestras creaciones pictóricas ya se habían secado, pusimos a nuestros animales africanos en la Sabana !!!
¡Y ahora andan sueltos por la clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario