¡Esta semana hemos conocido al Pollo Pepe!
El lunes cuando llegamos nos encontramos una caja que nos habían traído por mensajería.
¿Qué será? ¿Qué tendrá dentro?
Y al abrirla...
Primero nos encontramos con una adivinanza, y una carta...
¡El Pollo Pepe nos invitaba a visitar su granja!
¿Queréis que vayamos a la granja del Pollo Pepe?
¡¡¡Síiii!!!
Y como todos queremos ir a su granja, pero necesitamos unos días para preparar la visita, el pollo Pepe se va a quedar con nosotros mientras preparamos el viaje.
Y se ha traído su cama y su comida para los días que va a pasar en el cole, y unos libros muy chulos para que conozcamos cómo es su granja.
Pero lo mejor ha sido la propuesta que nos ha hecho con el maíz que ha traído.
Lo hemos observado, tocado... y nos lo ha dejado para jugar!!!
Con el maíz hemos preparado unas bandejas sensoriales que les han gustado mucho a los peques.
Nos han servido para jugar a hacer trasvases, trabajar coordinación ojo-mano, equilibrio, motricidad fina y expresión oral.
A lo largo de toda la semana hemos jugado en pequeños grupos, y han estado aprendiendo a esperar su turno.
Y también hemos tenido momentos de juego individual.
Mientras preparamos la visita a la granja, hemos recogido por escrito lo que los peques han ido comentando:
Ya sabemos que en la granja hay animales, allí vive el granjero y la granjera que los cuidan y les dan de comer, y además tienen un huerto!!!
Para ir a la granja hemos decidido que lo mejor es ir en autobús, tendremos que llevar la mochila con agua y una gorra para el sol, los granjeros nos invitarán a desayunar, y la seño Natalia va a llamar a la granja para ver que día podemos ir.
Nosotros ya conocemos los productos que hay en el huerto, y estamos haciendo un libro sobre ello;
hemos observado fotografías, hemos jugado con los productos de la tienda de la clase, y hemos representado distintos vegetales con distintas técnicas plásticas, y mucha motricidad fina!!!
Para el maíz hemos coloreado con ceras blandas las hojas, y hemos hecho los granos con pintura, estampando con el dedo nuestra huella.
La berenjena la hemos rellenado con trozos de papel de seda, rasgados con los dedos para trabajar la pinza.
Y para encontrar el color de la zanahoria hemos mezclado los colores rojo y amarillo que nos dijo Enzo.
¡Y salió el naranja!
Será muy interesante cuando estemos en el huerto, ver y conocer los vegetales allí mismo, poder tocarlos y olerlos.
¡Y ya hemos empezado nuestro Cuaderno de Campo sobre la GRANJA!
En nuestro cuaderno de campo vamos a recoger todo lo que aprendamos en nuestra visita a la granja y cuando lo terminemos nos lo llevaremos a casa.
Estamos aprendiendo muchas letras rotulando los nombres, y también estamos contando mucho en clase con nuestro calendario.
Pero además, hemos repasado las cantidades 1, 2 y 3 para dar de comer al pollo Pepe.
Todos le queremos dar de comer, y para que no se empache cada peque le va a dar tres granos.
¡No gusta mucho el Pollo Pepe!
¡Y nos ha enseñado a plantar semillas!
Con este cuento hemos conocido cómo se plantan las semillas y qué necesitamos, y nos hemos puesto manos a la plantación.
Con todo lo necesario preparado, hemos salido al patio para plantar las semillas, puesto que necesitan luz y calor para crecer.
Cada peque ha echado tierra en su maceta y ha puesto 3 semillas, aunque en muchas se han colado algunas más, empujamos un poquito con el dedo y cubrimos las semillas con tierra.
Y después regamos.
¡El agua es muy importante!
Hemos terminado la semana con una sesión de "yoga" muy relajada en la que nos hemos convertido en semillas que poco a poco van creciendo, pero la seño no ha hecho fotos, estaba muy relajada convertida en semilla.
El lunes nos llevaremos a nuestro pollo Pepe a casa, y ya tenemos fecha concreta para visitar su granja.
En muy breve tiempo os llegará toda la información de la visita a la granja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario