¡Hemos estado en tiempos de Carnaval y hemos seguido conociendo muchas cosas sobre Andalucía!
¡Llegaron las primeras exposiciones y presentaciones de trabajitos!
Julia trajo un Mapa de Andalucía y estuvimos conociendo las 8 provincias andaluzas y las cosas más representativas de cada una de ellas.
Además, Julia trajo otros mapas más grandes y fichas de colorear para hacer un Juego sobre Andalucía: Un "Busca y encuentra".
Libertad nos enseñó un libro de Andalucía muy chulo.
Y fuimos viajando por todas las provincias andaluzas, acompañando a los dos hermanos del cuento, que nos iban enseñando por donde pasaban y todo lo que veían.
Y ese día estuvimos coloreando la ficha que nos trajo Julia, que luego recortaríamos las piezas y las fuimos guardando en nuestro sobre de materiales, para jugar con el Mapa de Julia posteriormente.
Al día siguiente, Lola nos enseñó su Cartel de Andalucía que había hecho en casa con su hermana.
En el Cartel nos recordaba la próxima fecha de la celebración del Día de Andalucía, y observamos los colores de la bandera andaluza, y decidimos que realizaríamos una bandera para esa fecha.
Y es que ahora hemos estado conociendo los distintos paisajes de Andalucía.
Primero nos acercamos a Doñana, al mar y a las Sierras, y conocimos algunos animales emblemáticos de nuestra tierra.
¡EL LINCE!
Vimos un documental sobre el lince ibérico y aprendimos jugando las distintas partes del animal.
Y para ver si habíamos interiorizado cómo es un lince, después realizamos un dibujo sobre este animal, recordando verbalmente todas sus características.
¡Pequeartistas en Acción!
También conocimos las marismas de Doñana, la arena de las playas y sus conchas, y al gran Ciervo!!!
Con las conchas de la playa jugamos a contar, y relacionar la grafía con su cantidad.
Tiramos el dado y... a jugar!!!
¡Y como llegó el Carnaval, nos hicimos unas máscaras carnavaleras chulísimas!
Colorear, picar los ojos con el punzón, y decorar con estrellas de brilli-brilli y serpentinas!!!!
Y para aprender cosas del ciervo, estuvimos haciendo un dibujo igual que con el lince, recordamos las partes del animal y sus características.
Y luego decoramos con acuarelas su entorno, recordando que el ciervo es un animal herbívoro.
¡Otra vez los Pequeartistas en Acción!
También hemos conocido algunos árboles muy significativos de nuestro entorno.
Y la mejor forma de conocerlos es... jugando!!!
Nuestra comunidad es rica en frutas y verduras, y son muy importantes en nuestra dieta.
¡Hay que comer de forma saludable!
¡Y llegó el día de preparar nuestra salida a la Casa del Títere!
Recordamos las normas de educación vial para llegar hasta el autobús (ir por la acera, cruzar por el paso de peatones) y cómo debemos estar bien sentados y abrochar el cinturón dentro del autobús.
También dibujamos en la pizarra el recorrido del trayecto de la salida, desde Sanlúcar hasta la localidad de Camas, y hablamos de los distintos pueblos (localidades) que hay en Andalucía.
Aprendimos cómo se escribe el nombre de nuestro pueblo y jugamos con las letras.
¡Y llegó el día de la excursión!
Visitamos la Casa del Títere.
Primero nos enseñaron los títeres y marionetas que viven allí y de donde procedían.
Y luego, ¡comenzó el espectáculo!
¡Cantamos!
Disfrutamos de un cuento cantado.
Un cuento tradicional en formato de gran libro.
Y llegó el ratito de tomar la merienda (imposible sacar fotos estando atendiendo al servicio, además se sentaron mezcladas las clases).
¡Y un ratito de juego en el patio!
Después llegó el momento de Magia!!!
¡Y más historias divertidas!
Para terminar con un teatro de sombras.
A la vuelta, los peques me contaron que se lo habían pasado muy bien!!!
y ellos se habían portado estupendamente!!!
¡Infantil La Paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario