domingo, 2 de junio de 2024

La Tierra y la Luna

 


En nuestro planeta Tierra hay vida porque su temperatura es la adecuada, y hay agua y aire, y todo ello hace que la vida sea posible. También hemos aprendido que el aire que envuelve a la Tierra se llama atmósfera, y además de proteger la vida en la Tierra, actúa como escudo protector contra los meteoritos.

Y además, la Tierra tiene un satélite que la acompaña siempre: la LUNA.


Y como ya descubrimos que la Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado, decidimos viajar hasta la superficie lunar para recoger muestras de polvo lunar y rocas lunares!!!


¡Mini-mundo sobre la Luna y mesa sensorial a la vez!


¡Y comenzamos a recoger la muestras lunares!


¡Motricidad fina, conteo, texturas... y mucho disfrute!



Aquí en la Tierra, hemos cuidado de nuestras semillas.


Y hemos ido observando cómo crecen las plantas.


Y por las mañanas. hemos podido comprobar lo importante que es la luz y el aire, además del agua, para la vida. Nuestras semillas conforme iban creciendo, dirigían sus tallos y abrían las hojas en dirección a la ventana. 


Y como ya han crecido mucho en los semilleros, nos la hemos llevado a casa, para transplantarlas y seguir cuidando de ellas.


Y como nos ha gustado mucho "viajar por el espacio", hemos puesto música de fondo y hemos creado un "Big bang de colores".





Nos hemos dibujado con traje de astronauta, y hemos salido a explorar este espacio tan colorista.



¡Estamos aprendiendo mucho con las exposiciones de los Peque-expertos!

Laura nos contó un cuento sobre el Espacio.


Y nuestra otra Laura nos mostró las partes de una Nave espacial.


Aboubakr nos enseñó cómo es el traje espacial que nos tenemos que poner para viajar al Espacio.


Y lo importante que es la mochila vital.


Curro nos habló de un gran invento: el telescopio.


Y es que además de llevar la indumentaria adecuada (traje espacial) hay que investigar mucho sobre los planetas.


Valentina nos enseñó su juego de encajar los planetas, y estuvimos recordando las características principales de cada planeta.


Ángel, con su planetario, nos mostró cómo giran y dan vueltas los planetas alrededor del sol.


Sofía también nos enseñó su planetario, y estuvimos recordando la posición que ocupa cada planeta con respecto la distancia al Sol, y además, aprendimos los números ordinales (1º, 2º, 3º... último)


José Luis nos enseñó su mural de los planetas y estuvimos comparando los diferentes tamaños de los planetas.


Eliam  nos trajo también un mural con un viaje espacial alrededor de los planetas, y estuvimos cantando la canción de los Planetas que tanto nos gusta!!!


Y nos preguntamos...???


Para jugar al conteo, trabajar la atención y ver cómo pueden ser de diferentes los alienígenas, la seño ha llevado a clase el juego de Monster Match!!!
Hemos explicado cómo se juega en versión sencilla: tirar los dados y buscar los monster-alienígenas que cumplan las características que indican los dados, y a partir de ahora, tendremos que jugar en grupos reducidos.


Y mientras nos toca jugar...
 imaginamos cómo pueden ser los EXTRATERRESTRES-ALIENÍGENAS!!!



¡Creo que necesitamos una Nave Espacial para viajar por el Espacio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario