Nuestra vuelta de Semana Santa vino cargada de distintos acontecimientos.
Estuvimos señalando en el calendario el Día del Libro, cuándo tocaba huerto y el día que nos visitaba la Policía,
y así surgió un juego con los números del mes.
Boca abajo los números, cada peque cogía dos números. Cuando todos estaban repartidos, fuimos formando la serie numérica, y cada peque tenía que estar muy atento/a para poner los números que tenía cuando tocaba.
El 23 de abril, Día del Libro fuimos a conocer la Biblioteca del cole.
Vimos los libros y cómo están clasificados y ordenados, también descubrimos una zona de juegos y mesas de lectura.
Y la seño Esperanza nos enseñó varias poesías y nos contó un cuento especial…
“Tengo un volcán”
Después, en clase, recordamos el cuento: qué le pasaba a Alba y cómo conseguía controlarlo, y hablamos de nuestro “volcán” interior.
¡Al día siguiente tocaba HUERTO!
¡Pero a primera hora disfrutamos de otro libro!
Manuel Jesús nos enseñó su libro de animales del bosque que había realizado en su casa.
Y en el huerto recordamos el Ciclo del Agua 💦 y sus estados: líquido, sólido y gaseoso.
Dramatizamos la historia de la gotita Glú, y tocamos el agua líquida, el hielo y observamos el vapor de agua al calentarla.
Muy atentos a Manolo, nuestro hortelano preferido, para plantar, regar y cuidar nuestro huerto.
Y al final, disfrutamos pintando con pinturas de hielo 🧊
¡Muchas gracias a las mamás que pudieron venir a acompañarnos!
¡Otro día más, y nos visita Inma, nuestra amiga Policía!
Inma vino acompañada de dos amigas muy especiales: Araña y Pantera, que nos enseñaron muchas cosas sobre la Educación Vial: los pasos de peatones, el semáforo…
¡Atención al semáforo!
Inma nos regaló un cuento y un cuaderno de actividades para que no se nos olvide lo que hemos aprendido.
La semana pasada leímos el cuento de La Semilla, dramatizamos la historia de una semilla de manzano y vimos su ciclo vital, y lo dibujamos!!!
Seguimos jugando y aprendiendo cómo suenan y cómo se escriben las letras.
¿Qué hay en tu tarjeta?
¿Por qué sonido empieza?
Contamos y escribimos en nuestras tareas diarias.
Y aprendemos letras nuevas.
Jugamos a discriminar el sonido S en las palabras.
¿Lleva o NO lleva S?
Buscamos en la clase cosas que en su nombre suena la S.
Y aprendemos cómo es el traje de la s minúscula.
Y ahora… estamos inventando y escribiendo un cuento entre todos!!!
Que maravilla seño! Como te van a echar de menos, ellos y nosotros.
ResponderEliminar