domingo, 21 de abril de 2013

VISITAMOS LA PANADERÍA

Esta semana hemos ido a visitar la panadería La Andalusi en nuestro pueblo, gracias a la familia de un compañero de la clase de al lado que son los que llevan la panadería.
Como estamos hablando en clase sobre las distintas plantas y su importancia en la vida de las personas, al haber podido visitar la panadería, hemos podido conocer una planta muy importante en la alimentación del ser humano como es el trigo. El panadero, que es el papá de un compañero del cole, nos ha enseñado cómo es el trigo y cúando se recogen las espigas, y de ellas se saca el grano que sirve para hacer la harina que luego se utiliza en el pan.

 
 
También nos explicó los ingredientes que se utilizan para preparar la masa del pan: harina de trigo, agua, sal y levadura.
 
 
Hay que mezclar muy bien los ingredientes y amasarlos hasta darle forma al pan.
 
 
Hay que dejar reposar un tiempo al pan, y cuando ya esté en su punto hay que meterlo en el horno. 
¡Qué bien nos quedaron!
 
 
 
Y después de tanto trabajo, nos sentamos un ratito para descansar. Mientras el pan se estaba horneando, nosotros desayunamos una tostada con aceite.
 
 
Cuando terminamos, volvimos para la clase con nuestro pan en la bolsa para que en casa lo probara toda la familia, y con más cosas nuevas aprendidas.
 
 
¡Fue un día estupendo!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario