Eran cerca de las 11 de la mañana cuando estábamos tomando asiento para presenciar la obra.
Un poquito después, cuando ya llegaron todas las clases de Infantil y el Primer ciclo de Primaria, comenzó el espectáculo. La obra de teatro se titulaba "CHIQUI Y CHICO", y contaba la historia de una niña "Chiqui" y un niño "Chico" y de cómo fueron sus primeras relaciones de amistad a lo largo de un año con el paso de las estaciones, y si en Otoño e Invierno aún no eran buenos amigos, cuando llegó la Primavera y el Verano ya se habían convertido en los mejores amigos.
La historia era muy divertida y estaba llena de juegos, de música y ritmo y le gustó a la mayoría de los niños y niñas, aunque alguno se asustó un poquito.
Después en clase, aprovechamos que en el teatro se hacía un recorrido por las estaciones y sus características meteorológicas para observar qué pasaba en Otoño, y en estos días lo hemos podido comprobar muy bien: ha llovido y algunos días no podíamos salir al patio, traíamos impermeables, paraguas y botas de agua, también ha soplado el viento y hemos visto caer las hojas de los árboles, hemos cogido hojas y las hemos observado ( formas, colores, texturas...).
Además nuestra amiga ardilla nos ha contado lo que ella hace en Otoño y nos ha traído un libro muy bonito, que además de leer, podemos escuchar. Y eso es lo que hemos hecho, realizar una audición sobre el Otoño de Vivaldi, donde la belleza de los sonidos y la música nos va introduciendo en un imaginario paseo por la naturaleza, donde una ardilla roja nos muestra las singularidades de cada estación.
¡Y el Otoño ya ha llegado a la clase!
Para la próxima semana, nuestra ardillita ha prometido traer más cosas a la clase, cosas que le gustan mucho, mucho...
¿qué será?