domingo, 27 de octubre de 2013

EN EL TEATRO!!!

Y esta semana hemos tenido un gran acontecimiento: nuestra primera asistencia a una representación teatral. El trayecto fue corto, pero por primera vez estuvimos hablando en clase de las normas de comportamiento en las salidas y cómo íbamos a hacer el recorrido en fila por parejas para ir hasta la Casa de la Cultura. Lo hicieron tan bien que sólo nos acompañó el papá de Pablo, al que agradecemos mucho que viniera con los niños y niñas de la clase, ya que la seño Rita no podía venir con nosotros ese día.
Eran cerca de las 11 de la mañana cuando estábamos tomando asiento para presenciar la obra.
 
Un poquito después, cuando ya llegaron todas las clases de Infantil y el Primer ciclo de Primaria, comenzó el espectáculo. La obra de teatro se titulaba "CHIQUI Y CHICO",  y contaba la historia de una niña "Chiqui" y un niño "Chico" y de cómo fueron sus primeras relaciones de amistad a lo largo de un año con el paso de las estaciones, y si en Otoño e Invierno aún no eran buenos amigos, cuando llegó la Primavera y el Verano ya se habían convertido en los mejores amigos.
 
 
La historia era muy divertida y estaba llena de juegos, de música y ritmo y le gustó a la mayoría de los niños y niñas, aunque alguno se asustó un poquito.
 
Después en clase, aprovechamos que en el teatro se hacía un recorrido por las estaciones y sus características meteorológicas para observar qué pasaba en Otoño, y en estos días lo hemos podido comprobar muy bien: ha llovido y algunos días no podíamos salir al patio, traíamos impermeables, paraguas y botas de agua, también ha soplado el viento y hemos visto caer las hojas de los árboles, hemos cogido hojas y las hemos observado ( formas, colores, texturas...).
Además nuestra amiga ardilla nos ha contado lo que ella hace en Otoño y nos ha traído un libro muy bonito, que además de leer, podemos escuchar. Y eso es lo que hemos hecho, realizar una audición sobre el Otoño de Vivaldi, donde la belleza de los sonidos y la música nos va introduciendo en un imaginario paseo por la naturaleza, donde una ardilla roja nos muestra las singularidades de cada estación.
 
¡Y el Otoño ya ha llegado a la clase!
 
Para la próxima semana, nuestra ardillita ha prometido traer más cosas a la clase, cosas que le gustan mucho, mucho...
¿qué será?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario