domingo, 20 de octubre de 2013

La Infanta Margarita

Esta semana hemos conocido al pintor Diego Velázquez que nos ha enseñado sus pinceles y su pintura, y nos ha contado que cuando él vivía, pintaba cuadros y retratos, y es que por entonces no había cámaras de fotos!!! Era un pintor muy importante y pintaba a la familia del rey Felipe IV, pero llegó a nuestra clase muy preocupado...
 
Velázquez tiene un gran problema, el Rey Felipe IV y la Reina Mariana le han pedido que pinte un retrato de la infanta Margarita, pero la infanta es tan inquieta que resulta imposible hacerla posar, y le encanta jugar al escondite.... ¿dónde está la infanta? ¿la habéis visto?
 
 
Ayudamos a Velázquez a buscar a la infanta por el palacio y por los alrededores, y por fin se nos ocurre una idea para que se quede quieta y podamos pintarla.
 Velázquez la retrató en un cuadro muy famoso "Las Meninas" y los niños y niñas de la clase también la pintaron con un vestido precioso de princesa.
 
Como la pintura necesita un tiempo para que se seque, hemos dejado en clase a Velázquez vigilando nuestros cuadros, que pronto nos los llevaremos a casa.  También podemos ver algunos cuadros famosos del pintor que hemos colocado en un rinconcito de la clase.
 
 
Y además, ¿sabíais que a la infanta Margarita le gustaba mucho la música?, sí, igual que a los niños y niñas de la clase, que esta semana han estado conociendo cómo se llaman y cómo se tocan los instrumentos que tenemos en el aula...
 
Hemos tocado los instrumentos, hemos realizado audiciones y hemos bailado..., hasta hemos tocado el tambor utilizando el punzón.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario