Velázquez tiene un gran problema, el Rey Felipe IV y la Reina Mariana le han pedido que pinte un retrato de la infanta Margarita, pero la infanta es tan inquieta que resulta imposible hacerla posar, y le encanta jugar al escondite.... ¿dónde está la infanta? ¿la habéis visto?
Ayudamos a Velázquez a buscar a la infanta por el palacio y por los alrededores, y por fin se nos ocurre una idea para que se quede quieta y podamos pintarla.
Velázquez la retrató en un cuadro muy famoso "Las Meninas" y los niños y niñas de la clase también la pintaron con un vestido precioso de princesa.
Como la pintura necesita un tiempo para que se seque, hemos dejado en clase a Velázquez vigilando nuestros cuadros, que pronto nos los llevaremos a casa. También podemos ver algunos cuadros famosos del pintor que hemos colocado en un rinconcito de la clase.
Y además, ¿sabíais que a la infanta Margarita le gustaba mucho la música?, sí, igual que a los niños y niñas de la clase, que esta semana han estado conociendo cómo se llaman y cómo se tocan los instrumentos que tenemos en el aula...
Hemos tocado los instrumentos, hemos realizado audiciones y hemos bailado..., hasta hemos tocado el tambor utilizando el punzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario