domingo, 24 de noviembre de 2013

NUESTRO NOMBRE

Durante esta semana hemos empezado un Proyecto sobre nuestro Nombre propio, que es una de las palabras más significativas para nuestros niños y niñas.
Todos los días pasamos lista y nos contamos, pero durante esta semana hemos pasado lista leyendo las tarjetas de los nombres que tenemos en clase. Nos fijamos en que hay nombres que empiezan por la misma letra, que algunos son cortos y otros largos, incluso que hay nombres compuestos...

 
y poco a poco cada niño y niña comienza a leer e identificar su propio nombre.
 
Hemos comenzado por conocer cual es la primera letra de nuestro nombre, la letra inicial, cómo se llama y cómo se escribe y cada niño y niña la ha pintado a su gusto y la ha identificado en su propio nombre.
 

 
También hemos buscado las letras que componen nuestro nombre y lo hemos formado, con un poco de ayuda de la seño, pero es la primera vez que lo hacemos.
 
 
Y durante la semana que viene vamos a conocer la historia de los nombres de los niños y niñas de la clase, puesto que iremos leyendo las fichas que el viernes se llevaron a casa para rellenar con ayuda de la familia, y que irán trayendo a partir del lunes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario