domingo, 18 de enero de 2015

YA HEMOS VUELTO!!!

Ya hace más de una semana que volvimos a clase!!! Los primeros días costaba un poquito adaptarse, los niños y niñas tenían muy presentes la Cabalgata de los Reyes Magos, los caramelos y los juguetes que les habían traído, y de todo eso era de lo único que les interesaba hablar!!!!
Aprovechando este interés comenzamos una nueva unidad conociendo los nuevos juguetes que nos habían traído y cómo nos lo habíamos pasado durante las Navidades.
Hay un cuento que me encanta y que siempre aprovecho para leerlo a la vuelta de Navidad, y claro este año también lo hemos leído en clase.
 Matías tenía que acostarse pronto y no hacer ruido para que en la noche de Reyes, los Reyes Magos le trajeran lo que más le gustaba. Pero esa noche a Matías le entraron muchíiiisimas ganas de hacer pis...

Se trata de una historia encantadora con un final sorprendente!!!
 "El tren de Matías corre por las vías, chucu chucu chu", pero era un tren con un vagón especial!!!
El cuento les ha encantado y después cada niño y niña de la clase dibujó uno de sus juguetes preferido.







También hemos conocido lo que le han traído a nuestras mascotas de la clase, a Valentino y a Susi, y  a su hermano Ismael, y nos hemos dado cuenta que es muy importante cuidar los juguetes para que no se rompan, y que después de jugar tenemos que recogerlos para que no se pierdan...

Y por supuesto no podía faltar estos días un poco de música!!!
 Canciones, juegos populares para disfrutar en el patio y acercarnos a la música clásica de forma divertida, y para ello hemos escuchado la Sinfonía de los Juguetes, donde junto a los instrumentos propios de una orquesta clásica, suenan una serie de juguetes como un cuclillo, un ruiseñor, una carraca, trompetas de juguetes,etc... creando una sonoridad muy peculiar y alegre, donde parece que todos los juguetes se pusieran a bailar!!!

Os dejo un enlace para escuchar un fragmento de la Sinfonía de los juguetes.


Después de la audición nos pusimos a dibujar juguetes bailando y sonando junto a la música que escuchábamos!!!!



Además en estos días tan especiales también disfrutamos un ratito haciendo "Magia"!!!
Mezclamos pintura de dos colores diferentes y.....
¡MAGIA! conseguimos otro color!!!!!






2 comentarios:

  1. Hola: de nuevo toca regresar a la rutina. Ya veo y leo que vosotros retomasteis las clases con ese cuento tan maravilloso y que los peques dibujaron sus regalos favoritos... seguro que a ellas les cuesta menos que a nosotras retomar los horarios y de nuevos las 'obligaciones'... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Marta! Sí ya estamos adaptados otra vez a las rutinas, y a comenzar el 2º trimestre con las energías recargadas!!!

      Eliminar