domingo, 22 de marzo de 2015

¡¡¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!

Desde que pasamos página en nuestro calendario de clase y llegamos al mes de Marzo, lo primero que hicimos fue señalar el día de nuestra excursión y el día en que llegaba la Primavera, y por fin esta semana hemos alcanzado ese día, 20 de Marzo, y con él, la entrada oficial en la estación primaveral.


Pero esto pasó el viernes y mejor será comenzar por el principio.
Y a principio de semana tuvimos una visita especial, "Pompitas" la mascota de Jesús estuvo con nosotros una mañana, así que pudimos observar cómo era un pez, cómo nadaba y respiraba y las diferencias entre los peces y otros animales.



También lo pasamos muy bien comiéndonos la gallina de chocolate que trajo Santiago, sus abuelos se la habían regalado como suele ser tradicional con los huevos de Pascua para celebrar el final del invierno, y como era muy grande para él solo, decidió compartirla con todos los compañeros/as.


¡Muchas gracias Santiago!
¡¡¡La gallina estaba bueníiiisima!!!

Seguimos aprendiendo con nuestra amiga la vocal O, y esta semana hemos buscado la O en nuestros nombres, hemos contado cuantas O y otras vocales hay en cada nombre y hemos hecho una clasificación: nombres de la clase que tienen la O y nombres que no la llevan.


También hemos dedicado un ratito para hacer un regalo a nuestros papás, por cierto tema algo delicado teniendo en cuenta toda la casuística que se da en la clase, pero muy importante para muchos niños y niñas, así que decidimos hacer un diploma especial para los papás!!!



Y ya por fin el viernes 20, nuestro árbol se llenó de hojas y flores para recibir a la Primavera, que nos acompañará hasta final de curso!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario