domingo, 8 de marzo de 2015

"YO RECICLO"


Durante esta semana hemos estado terminando la unidad dedicada al huerto y los alimentos de origen vegetal, y ya estuvimos hablando de la necesidad que había surgido en el aula de cuidar nuestro entorno y del interés por el tema del reciclado.
Por ello esta semana nuestros niños y niñas han llevado a casa una nota informativa sobre el Proyecto de reciclado "Yo reciclo" que ya hemos comenzado a trabajar en clase. Pero para que el niño adquiera normas y hábitos adecuados de reciclaje y medio ambiente, es indispensable que se trabaje en todos los entornos en los que se relaciona el niño: casa, escuela,etc., y el ejemplo que ofrecen los padres y demás adultos que se relacionan con él es muy importante.
Es un proyecto muy bonito para trabajar con ellos, no sólo se va a separar residuos y conocer los distintos tipos de contenedores, además se adquieren valores como el respeto a la naturaleza, a los seres vivos, el cuidado y limpieza de nuestro medio más cercano y el cuidado del medio ambiente. Desarrollamos la imaginación y la creatividad utilizando multitud de objetos y materiales que ya no se usan para realizar creaciones plásticas y juguetes. Podéis aprovechar en casa para fabricar algún juguete con material reciclado, y que vuestro hijo/a que luego puede traer a clase y, contarnos cómo lo ha hecho pasando un buen ratito con su papá o su mamá.
Y además vamos a poner en práctica el taller de la Tienda. ¿Qué necesitamos para la tienda? Lo primero reutilizar cajas, envases y objetos que ya no se usan, después, clasificar y ordenar, poner los precios, trabajar la rotulación y los carteles de los productos. Poner en práctica el juego-dramático de vendedores y compradores, realizar la lista de la compra, cúanto vale y cúanto tengo que pagar...


¡¡¡Un proyecto muy bonito con muchas actividades interesantes y muy educativas!!!


Y para terminar la semana, el viernes estuvimos conversando sobre una imagen muy llamativa, una mamá con muchas manos!!!


Muy pronto ellos mismos dieron la respuesta: "Las mamás hacen muchas cosas", estuvimos hablando de las tareas que hacían sus madres, y de quién más ayudaba en casa. Gratamente algunos niños y niñas comentaron que sus padres también colaboraban en casa, y que ellos mismos, en realidad todos, dijeron que hacían algunas tareas en casa.
Este tema lo seguiremos hablando el lunes en clase, y animo a alguna mamá a pasar un ratito con nosotros este lunes para contarnos cual es su horario cada día y que los niños y niñas puedan hacerle preguntas y expresar sus opiniones. 

¡¡¡Estáis invitadas!!!

Y por último, recordaros que la semana que viene nos vamos de excursión al teatro. Asistiremos a la representación de la obra MINUTOS.


TIC TAC... TIC TAC...
Marcel se presenta ante el público de una manera
curiosa y lúdica... descubriendo su particular universo,
jugando con los árboles, los animales, sus curiosos
amigos… construye un vehículo con el que viaja por el
tiempo y el espacio… Imagínatelo!

MiNuToS es un espectáculo hecho de breves
momentos, pequeños instantes... Un viaje
alrededor de un mundo minúsculo,diverso y
divertido...
Cada escena es tratada como un pequeño
cuento, los objetos son manipulados para darles vida...
cada detalle adquiere la importancia que debe darse a
las pequeñas cosas.





1 comentario:

  1. Hola. seguro que vas a disfrutar mucho asistiendo al teatro. También la foto de la madre con muchas manos refleja perfectamente lo que nos ven hacer a diario... y el proyecto sobre el reciclaje es muy educativaço. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar