Nuestra primera actividad fue la de observar y comentar la lámina mural del nuevo tema. Siempre solemos empezar las nuevas unidades didácticas o los proyectos de trabajo de esta forma, los niños y niñas hablan y comentan lo que saben del tema, y a mí me permite conocer sus ideas previas, qué es lo que más les interesa y si hay aspectos en los que habrá que incidir, bien por el interés que han despertado, o por aclarar ideas que no son del todo correctas.
Pues bien con esta lámina mural hablamos de los profesionales que veíamos y me gustó mucho que hablasen de las distintas profesiones que a ellos les gustaban sin tener en cuenta las diferencias de sexo, solamente sus propios gustos e intereses.
También surgió el tema del tiempo de ocio, puesto que ellos vieron en el mural que los niños y niñas no trabajaban, sólo jugaban. La conversación derivada de este tema nos llevó a entender que los niños y niñas no trabajan pero si tienen ciertas responsabilidades, y ahora las suyas son las de ir al colegio para aprender y después ir al parque y jugar con sus amigos, y que los mayores tienen que desempeñar un trabajo pero que también deben tener un tiempo "para jugar", que es lo que llamamos tiempo de ocio, para ir con los niños y niñas al parque, para leer y hacer deporte, etc...,
y por supuesto, al final decidimos pintarnos desempeñando el trabajo que más nos gustaba a cada uno.
Me encanta cuando ellos se dibujan, afloran en sus representaciones plásticas cómo son las cosas que ellos conocen y cómo son sus distintas personalidades.
Os dejo una pequeña muestra de dibujos de la clase, y como veréis tenemos de todo: "médica"(como ella se denomina), policías (varios), músicos, cocineros...
y ¡¡¡grande es la imaginación!!!, aquí os dejo a la que a mí me gustaría dedicarme desde ya,
AVENTURERO!!!
También nos lo hemos pasado muy, muy bien esta semana con el TALLER DE RECICLAJE!!!
Desde el Ayuntamiento de la localidad se ofertó esta actividad a principio de curso, y no cabe duda que nos apuntamos a ella.
Esta semana han venido dos monitoras para enseñarnos a construir juguetes con material que ya no nos sirve, y así, además de reciclar, nos lo pasamos muy bien.
Nos hemos juntado las dos clases del mismo nivel y estuvimos muy atentos a las explicaciones.
Nos contaron la importancia de reciclar como una forma de cuidar nuestro planeta, y los distintos tipos de conteneros para cada material, y se sorprendieron gratamente de que en nuestras clases ya se reciclaba!!! Nos contaron qué tipo de juguetes podíamos construir y nos pusimos mano a ello!!!
Primero elaboramos unos bolos muy monstruosos!!!
Y nos quedaron así de divertidos...
También hicimos unas cañas para pescar peces...
Y nos regalaron dos juegos para la clase: uno para encestar anillas y un tragabolas, así que al final nos dedicamos a JUGAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario