domingo, 14 de junio de 2015

¡¡¡LLEGA EL VERANO!!!

Ya estamos muy cerca de finalizar el curso, y muy pronto llega el Verano, así que nuestro último libro que estamos trabajando se refiere a todas aquellas cosas que son propias del verano y que tanto nos gustan: ir a la piscina, a la playa, descansar y viajar...


De las actividades favoritas de los niños y niñas de la clase hemos destacado dos: bañarse en la piscina e ir a la playa, también algunos han comentado que van al campo y hacen viajes..., pero todos hablan de la piscina,


aunque sea una pequeña piscina de las que se montan en el patio de casa!!!!

Y por supuesto, de la playa, tan cerquita como la tenemos y a la que ya han ido muchos niños y niñas de la clase, y algunos han traído distintas conchas para verlas y tocarlas.
 Y entonces surgió un tema muy interesante que nos hizo indagar sobre los habitantes del mar.
 ¿Qué animales viven en el mar?



¡¡Hasta una sirenita tenemos en nuestro fondo marino!!


Hemos buscado fotos de animales que ya conocíamos, algunos de las series de dibujos, pero hubo niños que se sorprendieron de ver cómo son realmente, incluso no pudieron identificar a  la esponja de mar ni a los corales, y todos habían visto "Bob Esponja".


Como nos gusta tanto el verano y ya tenemos ganas de vacaciones, estamos montado en la clase un rinconcito de playa, con el castillo de arena, el cubo, la pala y los niños y niñas jugando, y todos nuestros animales marinos!!!


Pero siempre tenemos que protegernos del sol, llevar gorra o sombrero para proteger la cabeza, ponernos crema protectora e hidratarnos muy bien (agua, zumos y algún helado).

Además hemos aprendido a interpretar los mapas. Raúl trajo un mapa de la provincia de Huelva y estuvimos viendo qué significan los símbolos y dibujos que había... Todos identificaron las playas, y muchos reconocieron dónde estaba el Coto de Doñana, el Rocío y Matalascañas, pero qué listos que son...


Así que ya estamos preparados para organizar nuestros viajes de vacaciones. Los niños y niñas de la clase lo tienen muy claro, saben dónde quieren ir y cómo llegar hasta allí.

Ya hemos dicho que la playa es el destino más solicitado. Podemos ir en coche...


En tren...


Y en barco.


Pero también quieren hacer viajes a destinos más lejanos...


E incluso al espacio!!!!


¡¡¡DEJEMOS VOLAR SU IMAGINACIÓN!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario