domingo, 27 de septiembre de 2015

Y LLEGÓ EL OTOÑO!!!


¡¡¡Como es habitual todos los años, al poco tiempo de iniciarse el curso, llega el cambio de Estación!!!
Aunque ya hemos comenzado el Otoño, los cambios, sobre todo meteorológicos, llegan despacio, y mientras el tiempo lo permita, nuestras sesiones de psicomotricidad las seguiremos haciendo en el patio. Ya hemos comenzado esta semana, e igual que el curso pasado, dedicaremos los lunes para hacer gimnasia, como dicen los niños y niñas de la clase.


Así que ya saben las familias que todos los días hay que traer ropa cómoda, pero los lunes hay que venir muy deportivos!!!
Este curso el aula de usos múltiples va a estar muy ocupada, en ella hacemos las sesiones de psicomotricidad cuando llueve o hace mucho frío, y es posible que en invierno en alguna ocasión no podramos disponer de ella los lunes, pero siempre que sea posible saldremos al patio a hacer sesiones con aros, pelotas, circuitos... Además cuando salimos al patio a hacer gimnasia y estamos solos podemos contemplar los cambios de nuestro entorno. Esta semana hemos visto que algunas hojas de los árboles grandes comienzan a ponerse marrones y se caen cuando sopla el viento, mientras que los naranjos están cargaditos de naranjas, aún verdes, y hay que dejarlas madurar.
Y con todo lo que hemos visto y que ellos escuchan y observan, les he propuesto comenzar a montar nuestro mural del Otoño.
 Pero este curso nuestro mural será un poco especial. La semana pasada leímos el cuento del Ladrón de palabras, y les pedí que ellos escribieran su palabra favorita. Muchos se decantaron por la última parte del cuento y han aparecido muchos "te quiero" y "amor", y alguno que otro, no se decidía y repetía la del compañero/a. Pero ese "puñadito" de palabras eran suyas y hemos decidido representar una calle de nuestro pueblo en otoño.
Comenzamos por dibujar y decorar las casas, yo les hago la silueta y ellos las decoran a su gusto...


Pero son casas especiales, por ellas se escapan nuestras palabras y el ladronzuelo viene a buscarlas...
cuando llega la noche!!!


El viernes a última hora nos ha dado tiempo de montar el mural, pero todavía nos faltan muchas cosas...
¡¡¡Seguro que el viento de otoño nos las va trayendo poco a poco!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario