domingo, 12 de junio de 2016

VISITAMOS EL COLE DE PRIMARIA

El curso está llegando a su fin y con él se acaba la Etapa de Educación Infantil de nuestros niños y niñas.
Durante estos días estamos terminando los últimos trabajitos que nos quedan, ensayando para nuestra actuación de Fin de curso y sobrellevando el calor que ya ha decidido llegar de pleno. Pero además esta semana hemos realizado nuestra Visita al Cole de Primaria, que es una actividad que se encuadra dentro del programa de Tránsito de la Etapa de Infantil a Primaria, y que siempre resulta divertida.


El viernes 10 de Junio, tal como estaba planificado, subimos al "Gran-Cole" como si de una expedición aventurera se tratara.
La verdad es que entre las actividades que se realizan en el cole por la tarde y los que van al comedor, casi todos han visto el edificio de Primaria, pero ese día realmente parecía diferente.
Recorrimos todos los despachos que hay más allá de secretaría, vimos y hablamos con el Director, con la seño Guía que es la Jefa de Estudios, estuvimos en la Sala de Profesores, y viendo la fotocopiadora que utiliza Manolo para hacernos las fichas que necesitamos. Además entramos en el comedor por una puerta especial por la que ninguno había entrado antes...
Visitamos el Gimnasio y sala múltiple, y también estuvimos en la Biblioteca. También querían ir a las clases, pero estaban los compañeros dentro y no quisimos molestar.
Pero no sólo íbamos de visita, también íbamos a conocer como son algunas de las clases que dan los especialistas en Primaria.
Muy bien agarraditos a la barandilla subimos las escaleras hacia la clase de Música y allí estaba la seño Inma.
Hicimos una actividad de relajación, conocimos algunos instrumentos que están en la clase y hasta tocamos algunos.


Allí nos quedamos para tomar el desayuno y vimos un ensayo de los alumnos más grandes. Después tocaron la sirena para salir al recreo, y tras una visita a los aseos, nos fuimos al patio de los grandes!!!!

Y después del recreo tuvimos la clase de Educación Física con el maestro José Miguel. 



¡¡¡Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario