domingo, 5 de junio de 2016

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y EL FONDO DEL MAR

Aprovechamos hoy que se celebra el Día mundial del Medio Ambiente para realizar esta entrada en el blog y para que veáis como está quedando nuestro rincón sobre el mundo marino al que hemos dedicado nuestro último Proyecto.


Después de la visita al Acuario hemos estado comentando lo que vimos allí y todo lo que hemos aprendido. Para recordar algunos nombres de animales hemos visionado fotos y documentales en la pantalla digital y hemos visto nuestras tarjetas de imágenes sobre el mundo marino que tenemos en clase.

Cada niño y niña ha elegido algunos animales para colorear y pintar, pero además han creado sus propios dibujos.



Estaban tan encantados con sus producciones, que también hemos decidido decorar la entrada del cole y así tener más espacio para colocar todos nuestros dibujos...


Algunos niños y niñas se quedaron con ganas de ver a alguno de los mamíferos que viven en el mar, sobre todo querían ver delfines. Creo que comprendieron bastante bien que era muy complicado que esos animales estuvieran en el acuario, por falta de espacio, y además a ellos les gustaría más estar en el mar que en una piscina de un acuario.
Así que les llevé dos libros que a mí me parecen fantásticos para que ellos los vieran y seguir aprendiendo más cosas a la vez que jugamos.
Uno de esos libros es como si hiciéramos una visita a un museo sobre los animales. Podemos ver en sus páginas las distintas especies y familias de los animales, aprender mucho sobre ellos y su hábitat, y aunque no tiene imágenes fotográficas, los dibujos están muy cuidados.



El otro libro es genial para pasar muy buenos momentos, con él hemos jugado en la clase a adivinar de quién es la sombra, de quienes son esas escamas..., 




¡¡¡e incluso podemos hacer puzzles!!!


Ya nos queda muy poco para terminar el curso y estamos muy ocupados con ensayos, por lo cual creo que no nos va a dar más tiempo para ampliar cosas sobre el fondo del mar, pero si os gustan los libros y aprender cosas, os dejo aquí la foto de estos libros que me parecen muy interesantes.





1 comentario:

  1. Un placer tenerte como seño de mis hijos,los niñ@s te adoran y es que el buen trabajo y el cariño se nota,mil gracias por ser como eres. GRACIAS!

    ResponderEliminar