domingo, 29 de mayo de 2016

VISITA AL ACUARIO

¡Por fin el Viernes 27 de Mayo fuimos de visita al Acuario!

Cuando llegamos al Acuario de Sevilla nos encontramos con David. Nos contó que él sería nuestro "capitán" y que íbamos a ir en "un barco" para navegar por los distintos ecosistemas fluviales y marinos que hay en el Acuario, y nos explicaría todo lo que queríamos ver y aprender, las distintas especies, cómo se llaman, dónde viven, cómo se reproducen, e incluso cómo duermen...


La "tripulación de marineros" estaba formada por todos los compañeros de la clase de la seño Natalia y por la nuestra, y después de explicarnos cómo tenía que navegar "el barco en el que nos montamos", el capitán David comenzó la travesía.

Primero navegamos por nuestro río Guadalquivir para poder llegar desde Sevilla al mar, y allí conocimos al Esturión, que es un tipo de pez que antes nadaba por nuestro río.



Pronto llegamos al mar y allí había muchos tanques diversos con distintas especies marinas.


Bancos de peces.


Caballitos de mar.


Cangrejos


Corales


Cangrejo araña


Morenas.


La manta-raya.



E incluso pudimos ver un verdadero fósil viviente, que aún continua en nuestros océanos, el Nautilus.


Lo que resultó muy interesante fue conocer la "guardería del acuario" y poder ver los huevos de tiburones.


 ¡¡¡Y un tiburón a punto de nacer!!!


Pasamos cerca de la jungla amazónica, y pudimos ver la gran serpiente, tortugas, o el basilisco común que corre tan rápido que puede "andar por el agua"...





Pero lo más sorprendente fue el gran "tanque-piscina" donde están los tiburones.


Y conocimos a las dos grandes tiburones hembras que viven allí, Joana y Margarita. Nuestro "capitán" David nos contó que los tiburones nunca cierran los ojos, y nos explicó cómo duermen en el fondo del mar.




¡Resultó una gran experiencia estar tan cerca de estos animales!


Y poder "bucear" por el fondo del mar con los peces nadando por encima de nosotros.


¡Alucinante! 


Y como curiosidad, David nos contó que a los tiburones continuamente se le caen los dientes y le vuelven a salir durante toda su vida.



Y llegando al final de la travesía pasamos por los Mares del Sur.









Después de este "viaje" tan interesante, paramos a recobrar fuerzas y tomarnos nuestro desayuno, y como tuvimos que esperar que todas las demás clases terminaran su recorrido, la seño estuvo controlando todo el rato que los niños y niñas no se fueran muy lejos, y se me olvidó sacar alguna foto más, así que aquí acaba nuestro reportaje fotográfico.

Pero es muy importante que no se nos olvide cuidar nuestro entorno y no tirar basuras ni plásticos en la playa o en el mar, las consecuencias de ello son nefastas para muchas especies.


¡Cuidemos nuestro planeta!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario