domingo, 9 de octubre de 2016

¡HOLA OTOÑO!


Estando en pleno Período de adaptación llegó el Otoño, y con la nueva estación llegó nuestra amiga Ardilla, pero como aún hace calorcito, nuestra amiga Ardilla se ha quedado en clase para jugar con nosotros y más adelante nos traerá cosas del bosque donde vive. Por ahora, como nos ha visto jugar en los distintos rincones, aprendiendo qué cosas hay y cómo se utilizan y se recogen, y las creaciones tan divertidas que los niños y niñas de la clase han construido, se ha buscado un rinconcito y desde allí nos mira.




Y como ha visto que nos gustan tanto los colores nos ha traído pintura, hemos recordado los colores y hemos experimentado con el pincel...

En grupos,


y de forma individual.


Y también con el Rojo, que es el color al que ahora le estamos dedicando más juegos y actividades.


Como este juego de discriminar los colores...


¡Ya hemos conocido la historia de Rai!

Nos la ha contado él mismo a través de un cuento en la pizarra digital, y todos hemos estado muy atentos. Rai es un dragón que vive entre los cuentos.




 Pero lo sentimos por los papás, Rai sólo habla con los niños y niñas, y es que a los mayores...


Hemos coloreado a Rai para llevarlo a casa, y nos ha contado que le gusta mucho dibujar, escribir, leer... y nos va a enseñar mucho. 


Además de los colores, nos ha traído lápices y nos ha enseñado juegos de dedos para hacer bien la pinza y coger correctamente el lápiz, y ya hemos empezado a practicar...


También nos hemos divertido con el juego de los círculos, con aros y bloques lógicos. Lo hemos pasado muy bien haciendo un montón de actividades de psicomotricidad, y al final, ninguno se ha equivocado clasificando los tamaños!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario