martes, 28 de febrero de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA


Durante toda la semana pasada hemos estado conociendo nuestra comunidad andaluza.
Hemos realizado un pequeño recorrido por las provincias de Andalucía y hemos estado conociendo monumentos, fiestas y tradiciones, y después de ver algunos cuentos y vídeos sobre Andalucía hemos realizado este mural. 
También hemos escuchado el himno y pintado la bandera de Andalucía, ya que el viernes subimos, al cole de los grandes, todos los niños y niñas de Infantil portando las banderas. 
Y una vez en el edificio de Primaria nos sentamos todos juntos para ver cómo se izaban las banderas, mientras los compañeros más mayores tocaban el himno de Andalucía.




Además nos quedamos para ver las actuaciones, recitados de poemas y bailes de los compañeros de Primaria.


Aunque al final ya estábamos un poco cansados y nos entreteníamos con otros menesteres!!!


Después de tanto trajín llegó la hora de reponer fuerzas y nos fuimos a la clase a tomar nuestro desayuno andaluz, pan con aceite y un poquito de azúcar. Como la seño estuvo tan ocupada preparando el pan con aceite y repartiendo zumos, batidos y servilletas, no le dio tiempo de hacer fotos y no hay reportaje gráfico de ese momento.

Fue un día muy festivo y al final de la jornada nos despedimos muy contentos por poder pasar unos días de descanso con las familias, aunque la seño nos ha dicho que a la vuelta vamos a conocer a un sevillano muy importante, se llama Murillo, así que ya os contaremos!!!


¡Qué disfrutéis del Día de Andalucía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario