domingo, 5 de marzo de 2017

¡ADIÓS ORUGUITA!


Ya hace algún tiempo que nuestra amiga la pequeña oruga glotona se presentó en la clase. Con ella hemos aprendido mucho sobre las frutas y los vegetales.


Y como la oruga tenía que comer mucho para poder crecer, tuvimos que darle de comer en muchas ocasiones.
La seño nos ponía los platos y teníamos que contar cuantas cosas se comía la oruguita y relacionarla con su número.



Y otras veces lo ponía más difícil. Nos ponía los platos, teníamos que contar las frutas, relacionarlas con su número y poner otro plato con la misma cantidad. 
¡¡¡A veces con un poquito de ayuda, y muchas ocasiones sin ayuda, y lo conseguimos hacer!!!



 También nos ha enseñado la oruga muchos juegos sobre las formas y los colores.
Hemos jugado con las formas del círculo, cuadrado y triángulo, las hemos clasificado y estamos aprendiendo sus nombres, aunque todavía alguno nos cuesta recordarlo. Pero otra vez la seño ha complicado un poco el juego, nos enseñaba las tarjetas de atributos y teníamos que buscar la pieza, atendiendo a la forma, el color y el tamaño.


¡¡¡Aunque en alguna ocasión se dudaba un poco, lo hemos hecho muy bien!!!


Y como sólo teníamos piezas de color rojo, amarillo y azul, se presentó el Monstruo de color VERDE y le buscamos muchas cosas de ese color, y aprendimos que había varias tonalidades en los colores.


 Resultó muy divertido buscar por la clase cosas verdes, pero alguno aprovechó para ponerse un poco más inquieto de lo normal, así que nuestro Monstruo verde nos habló de la CALMA!!!

Y de este modo terminó la semana y tuvimos que despedir a nuestra oruguita, pero eso sí, cada niño y niña se llevó una oruga a su casa de recuerdo, y bien provista de alimento, así que observarla bien por si hace un capullo y se transforma en...



¡Se me olvidaba contar que nosotros también nos hemos convertido en otra cosa!
¡Hemos montado un taller de pintura!
¡Mejor lo mostramos en la próxima entrada!








No hay comentarios:

Publicar un comentario