domingo, 8 de octubre de 2017

El País de los cuadrados, de los triángulos y de los círculos...


Seguimos afianzando aprendizajes del curso pasado, y como a la seño le gusta mucho los cuentos, nos hemos encontrado en clase con esta historia.
Ya conocíamos el nombre de estas formas geométricas planas, y también conocíamos sus características, pero con este cuento hemos descubierto muchos objetos de nuestro alrededor que tienen estas formas.
La historia es muy divertida, pero hay que contarla adaptándola a la edad de los peques de la clase, puesto que se incluyen conceptos geométricos y arquitectónicos. 
En el cuento conocemos cómo son los países de estas tres formas geométricas, pero lo mejor es descubrir que entre todos juntos pueden mejorar la ciudad en la que habitan. La diversidad y la convivencia de culturas enriquecen su ciudad con las aportaciones de cada uno.
En la clase hemos decidido formar una ciudad en la que habiten todas estas formas, y además nos ha servido para practicar el recortado con tijeras.
Cada uno ha pintado sus tres formas, en dos tamaños, de los colores que más le gustaban y después las hemos recortado. La mitad de la clase ha utilizado la tijera bastante bien, pero la otra mitad no ha sido capaz de recortar con las tijeras y han necesitado mi ayuda. Es necesario que en casa también dispongan de tijeras y recorten de vez en cuando con la supervisión de los adultos.



Después en pequeños grupos hemos dejado paso a la creatividad, y hemos creado edificios multicoloridos para nuestra ciudad de las formas geométricas. 




Y al final, hemos colocado todo en nuestro rincón de la biblioteca, y así de bonita ha quedado nuestra "Ciudad de las Formas".



También hemos empezado a conocer a los personajes que nos van a acompañar este curso: nuestra amiga Susi y el león Valentido.

Pero Valentino es un león muy especial, ¿sabéis por qué?...

Porque Valentino es un león al que le gusta mucho las frutas y las verduras, pero sus preferidas son las de color rojo y amarillo, y además, va a ser nuestra mascota, que nos va a acompañar mientras se recupera y así poder volver a la selva.

Cuando nos enteremos fuimos a nuestra tienda a buscar las frutas y verduras que tenemos en clase. Metimos todas en un saquito de tela, y cada niño y niña tenía que introducir su mano, y adivinando por el tacto, decir el nombre de la fruta o verdura que había cogido, e incluirla en su plato correspondiente.



¡Al final Valentino se dio un buen atracón!

Y a cada uno de nosotros... 
¿cúal es nuestra comida preferida?, ¿y nuestro color preferido?...

Vamos a indagar un poco más en nuestros gustos personales y en cómo somos, así que vamos a comenzar un Proyecto para conocernos un poco más: "ASÍ SOY YO"

Os iremos informando...

¡Por cierto, ya tenemos al número diez en clase!




1 comentario:

  1. Ohhh!!! cuanto saben ya tus bichitos. Me encantan tus ideas. Besos
    Compi Isabel (P.T)

    ResponderEliminar