Así es, aunque con las temperaturas que tenemos en este mes de octubre, muchos días no nos parece realmente que estemos en Otoño.
Pero el Otoño llegó y estamos conociendo los cambios que se producen con la nueva estación. También estamos conociendo las frutas típicas del otoño que le gustan a Valentino, y los frutos secos que tanto le gustan a nuestra ardilla.
Sabemos sus nombres y sus características, también estamos observando en qué se diferencias los frutos secos y carnosos, y para comprobar que nos acordamos de todo, lo mejor es jugar.
La seño pone todas las frutas y frutos secos dentro de la bolsa y cada uno introduce su mano y con el tacto tiene que adivinar qué fruta ha cogido, y al sacarla, ponerla junto su foto.
Hemos coloreado, pintado, pegado papelitos...
y hasta hemos observado un montón de hojas que han traído los niños y niñas a clase, hojas de formas y tamaños diferentes, y de variados colores.
¡Y así de bonitas nos han quedado nuestras hojas del Otoño!
Y todo lo hemos colocado en nuestra mesa de las Estaciones, que ahora es la mesa del Otoño, donde podemos ir a observar, tocar y aprender.
Y nuestra bandeja sensorial nos sirve para múltiples actividades. La utilizamos cuando queremos reforzar grafías y trazos.
Y ahora que vamos a aprender cómo se escribe el número 3, también la hemos usado.
¡qué lío con tantas vueltas!
¡Nuestro primer cumpleaños del curso!
¡CUATRO vueltas que hemos dado, y es que ya nos hacemos más mayores!
¡MUCHAS FELICIDADES JUAN LUIS!
¡SORPRESA!
Soy Valentino,
y como los fines de semana me aburro mucho en el cole, he decidido que los viernes me voy a ir con un niño o niña de la clase, luego tengo que volver el lunes, pero así, seguro que disfrutamos mucho todas las familias.
Llevo una carta para que sepáis cómo cuidarme y ya me he ido con un compañero de la clase.
¡PRONTO NOS VEMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario