domingo, 4 de febrero de 2018

LA PAZ


Esta semana ha sido un poco especial, y se ha notado mucho entre los peques, que han estado más nerviosos!!!
Y es que comenzamos la semana comentando las diferentes actividades que íbamos a realizar en el cole con motivo del Día de la Paz, y estaban muy entusiasmados pensando en la suelta de globos.

Todos los años se establece el día 30 de enero como Día de la Paz, y se realizan distintas actividades en todos los colegios para dicha conmemoración, pero nosotros, este curso, hemos dedicado una semana entera.
 Aunque la realidad es que dedicamos todo curso, puesto que cuando les pregunté a los peques si sabían qué era la Paz, lo primero que contestaron fue...

- "¡Nuestro cole, seño!",

y están en lo cierto, cada día en nuestra clase intentamos convivir en PAZ, y solucionar los problemas que se presenten dialogando.

Así que empezamos el lunes hablando de la Paz y de lo importante que es respetarnos y comportarnos con los demás como nos gusta a nosotros que nos traten, y conversamos sobre Todos los niños del Mundo, que aunque con diferencias físicas y culturales, todos quieren las mismas cosas: vivir en paz con su familia, poder aprender cosas en el cole, tener amigos y jugar con ellos ...

Empezamos con un cuento que en realidad es una canción. 
La canción "Imagine" de John Lennon narrada por una paloma que emprende un vuelo por todo el mundo para difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los pájaros de todas las formas y tamaños.
Pensamos una palabra que nos gustase mucho para que la llevara la paloma, y nos pusimos a imaginar cómo nos gustaría que fuera nuestra paloma.


Crearon unas palomas muy bonitas con mensajes de Amor, Paz, Amigos, Corazón...


¡Preparadas para volar con nuestras familias!


También aprendimos una canción "Todos los niños del Mundo" para cantarla todos juntos al día siguiente y soltar globos con nuestros deseos de Paz.

Además elaboramos unas Mandalas con los niños del mundo para formar un Mural entre todos los niños y niñas del cole.


El Martes 30, mientras esperábamos que llegasen los globos, vimos una película muy cortita sobre el Valor de la Empatía que nos gustó mucho!!!

Pero los globos no llegaron, nuestros compis de Primaria estaban realizando una marcha por la Paz y nadie sabía donde estaban nuestros globos. Así que se decidió posponer la suelta de globos para el final de la semana
 Pero teníiiiiamos tantas ganas de enviar nuestros deseos de Paz que nos juntamos las dos clases del nivel de 4 años para cantar nuestra canción y realizar una suelta simbólica de globos.


¡Menos mal que ese día hacía mucho viento!


Y entre todos los niños y niñas de la Etapa de Infantil realizamos nuestro Mural.


 Un Mural en el que "Imaginamos" ese mundo que no es perfecto, como tampoco nos ha salido a nosotros un círculo perfecto, pero en el que SÍ tienen cabida Todos los Niños del Mundo.

Y por fin, al final de la semana, nos juntamos todos juntos, formando un corro, simbolizando un Mundo en el que Todos los Niños se dan la mano en Paz . 


¡¡¡Y soltamos los globos con nuestros deseos de Paz para que lleguen muy lejos!!!


Desde nuestro cole de LA PAZ, y ...
en lo alto, solo el cielo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario