domingo, 11 de febrero de 2018

¡La sorpresa de Rai!


Hemos comenzado la semana conociendo la historia de la Princesita  I, a la que le gusta mucho jugar a los indios y estar con su mascota la iguana.
Pero también sabemos que es muy llorona y se pasa mucho rato gimiendo, iiii, iiii...


¡Y tanto ha llorado que hasta ha despertado al Monstruo de las letras!
Y cada vez que el Monstruo de las letras se despierta, tiene mucha hambre, y le hemos tenido que dar de comer todas las vocales I de la bandeja, así que cada peque ha buscado alguna I para el Monstruo...


También hemos jugado a descubrir la vocal I escondida en nombres!!!
... pero había que estar muy atentos para escuchar si estaba la i en los nombres de las imágenes, y las fuimos clasificando en dos grupos, las que llevan i en su nombre y las que no lo llevan.


Además hemos repasado el trazo de la i en minúscula, ya que la mayúscula si la sabemos hacer!!!



Después la hemos dibujado en nuestra bandeja sensorial.



Y por último, en nuestra ficha.


También la hemos buscado en nuestros nombres, aprovechando que ya nos llevábamos nuestros libros terminados sobre "Así soy yo".


Durante el 1º trimestre nos ha gustado mucho conocernos mejor. 
Hemos conocido el primer texto escrito que nos da una identidad, nuestro nombre propio, y nos ha gustado mucho leer su historia y la de los nombre de nuestros compis. 
Hemos jugado con nuestro cuerpo y sus posibilidades de movimiento, cómo hemos crecido y todo lo que ya podemos hacer de forma autónoma, y ya dibujamos mejor el esquema corporal, También hemos conocido nuestros gustos personales, cómo es nuestra casa y lo bien que lo pasamos con nuestra familia!!!

¡Y por fin la seño ha terminado de encuadernar todo y nos lo hemos podido llevar a casa!

¡Y entonces hemos recibido la sorpresa!


RAI, nuestra mascota de los 3 años que se fue de viaje en verano, nos ha mandado una foto de un lugar en donde hace mucho frío, y también un cuento para que lo leamos en clase y descubramos qué lugar del mundo está visitando.


El cuento trata de unos niños que viven en Rusia y allí cuando llega el Invierno hace tanto frío y hay tanta nieve que no pueden salir a jugar, y necesitan los juguetes que fabrica Andrei.



Es una historia muy bonita sobre un juguete de madera de origen ruso, la Matrioska,

Hemos buscado en el mapa donde está Rusia, y además en un atlas hemos visto muchas cosas que hay en Rusia.


¡Creo que nos va a gustar mucho viajar con Rai para conocer a más niños y niñas del mundo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario