lunes, 19 de marzo de 2018

ACÁBATE LA SOPA

La seño ha estado de viaje el fin de semana, así que esta entrada viene con un poco de retraso, pero con muchas cositas que contar.
Empezamos por la excursión al Caixaforum de Sevilla. Muy nerviosos toda la semana hasta que por fin llegó el día, y pudimos ir al concierto con un título muy sugerente "Acábate la sopa".

¡Y esto fue lo que nos encontramos al llegar!


Así que nos sentamos en nuestros asientos, en primera fila, y muy atentos que comienza el espectáculo!!!



Muriel está intentando acabarse la sopa, pero no es fácil cuando no tiene muchas ganas, y mientras lo intenta, la imaginación vuela y le lleva a otros mundos donde todo es posible.


De la mano de Muriel y cuatro músicos que la acompañan, nos van aproximando a los distintos ritmos y melodías a través de piezas de compositores como P. Glass, D. Shostakóvitx, Simon & Garfunkel o The Beatles, entre otros.


Estuvieron muy atentos, aunque cuando salieron los ratones músicos se impresionaron un poco, y a algunos no les gustó que se apagaran la luces cuando empezaba la función.

Al terminar la función esperamos un poquito al autobús en la gran plaza que hay en el exterior y bajo cubierto, que el día estaba algo lluvioso!!!


¡Y de vuelta al cole!

Los hay que quería ir en primera fila, otros en ventanilla, algunos no querían fotos y otros volvieron medio dormidos...











Después en clase hablamos del concierto y de la música, y por supuesto de la sopa!!!

Y preparamos unas sopas de letras muy especiales!!!




¡¡¡El viernes pasado también tuvimos HUERTO!!!

Estuvimos conociendo a los animales que se comen las plantas y aquellos otros que son beneficiosos para el huerto.





A los caracoles y los pulgones les gusta mucho las verduras y hortalizas del huerto, así que si vemos caracoles los tenemos que quitar. 


No debemos utilizar productos que contengan insecticidas que contaminen, y nos tenemos que fijar bien en las etiquetas. Además debemos respetar a los animales que sí son beneficiosos como la lombriz, la mantis, la crisopa, la mariquita... y el petirrojo


Después de colaborar todos en el mural del Huerto y de conocer los animales más dañinos y los más beneficiosos fuimos a observarlos!!!

¿Cómo son? ¿Cúantas patas y alas tienen?, formas, colores...








Y después de la labor de investigación, lo mejor es reponer fuerzas!!!
¡Un zumo elaborado por uno mismo y alguna pieza de fruta!








¡Qué bueno estaba todo!

Y para terminar esta entrada...

¡¡¡Una felicitación hecha por los peques con todo su corazón!!!


¡Feliz Día del Padre!













No hay comentarios:

Publicar un comentario