Esta semana nos hemos encontrado con la llegada del OTOÑO, y nuestra ardilla, que nos acompañó el curso pasado, nos ha traído un cuento de un erizo que se llama Pepincho y es amigo de PÚAS!!!
Púas y Pepincho nos van a acompañar este curso en nuestro "viaje" por las Estaciones.
Durante este curso seguimos trabajando la Educación Emocional, fundamental para el desarrollo de la personalidad y para la convivencia, de ahí la importancia desde pequeños de aprender a identificar nuestras emociones y gestionarlas de la mejor forma posible.
Como ya son los más mayorcitos de la Etapa de infantil les he contado este cuento "Si yo tuviera una púa" para "entrenarnos" en una habilidad social como es la asertividad.
Es un cuento que vamos a leer más de una vez en clase y nos va a permitir hablar y dialogar sobre la amistad, el respeto a los demás y a nosotros mismos.
Pepincho intenta agradar y hacer todo lo que los demás le dicen, con el único fin de ser aceptado y que le quieran como amigo, pero es muy importante quererse a sí mismo y hacerse respetar, siendo capaces de decir nuestra opinión y ser críticos con los demás, sin hacer daño, pero expresando de manera adecuada nuestras emociones, y descubriendo el valor de la amistad.
Y como ha llegado el Otoño, aunque no hemos notado aún los cambios climáticos, hemos aprovechado para realizar varios juegos.
Nos entrenamos en conciencia fonológica y utilizamos las imágenes que nos van a servir para decorar el árbol del Otoño,
¿¿¿llevarán la O en su nombre???
Observamos el tiempo y tenemos que discriminar los fenómenos atmosféricos,
¿cúal es el nombre de cada uno?
¿Lo habremos hecho bien?,
le damos la vuelta a las tarjetas de imágenes y leemos.
¡Y además esta semana ha llegado al cole una nave espacial!
¡Maxi, la extraterreste!
En el verano, Maxi cayó en nuestro huerto con su nave espacial y se encontró con Pomodoro que le enseñó todas las verduras y frutas tan ricas que estuvimos cultivando el curso pasado.
Ahora nosotros la hemos conocido y le hemos contado todo lo que aprendimos sobre el Huerto.
Hemos recordado cómo se llaman los utensilios y herramientas del huerto, los nombres de las verduras y hortalizas, los insectos beneficiosos y dañinos, y se lo hemos enseñado a Maxi.
A Maxi le ha gustado tanto nuestro huerto y lo rica que están las verduras que ha cargado la nave con un gran saco de semillas, y las va a plantar en su planeta!!!
¡Adiós Maxi!
¡Vuelve pronto!
¡Y ahora toca volver a preparar el terreno para cultivar otra vez nuestro huerto!
¡Gracias familias por acompañarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario