Esta semana la hemos dedicado a conocer un poco mejor nuestra Comunidad autónoma: ANDALUCÍA
Hemos conocido que Andalucía está integrada por 8 provincias, hemos recordado sus nombres y los paisajes, monumentos y datos interesantes de cada una de las ocho provincias andaluzas, además los peques han ido hablando de sus experiencias y de lo que ellos conocen de algunas provincias y lugares: algunos habían visto la Torre del Oro en Sevilla, y hablaban de Huelva y de sus playas, también hay quien ha ido a sierra Nevada y Granada, y nos contaban muchas cosas..., y claro, la seño les hablaba de Córdoba!!!
Y para que todos pudieran tener su mapa de Andalucía, les propuse realizar un puzle, en el que tenían que colorear, recortar, leer e identificar todas las provincias de Andalucía.
Pero teníamos la agenda tan ocupada, que pintamos la bandera de Andalucía, y nos tuvimos que ir a hacer algo que nos gusta muchísimo...
¡JUGAR!
El martes 26 de febrero nos fuimos con todos los compañeros de Primaria a las pistas de fútbol de la localidad, para practicar juegos y ponernos muy en forma!!!
Recorrimos circuitos.
El juego de la Olla.
Y para finalizar, la Carrera de velocidad.
¡Agradecer a las mamás y al papá que nos acompañaron, y que tanto nos ayudaron, que vinieran con nosotros!
y aunque algunos peques se entristecieron por no ganar la carrera, la realidad es que...
¡Lo pasamos muy bien!
¡Al día siguiente tuvimos la celebración del Día de Andalucía en el cole!
Nuestro desayuno andaluz, Pan con aceite, y lo pudimos acompañar de azúcar o tomate, al gusto de cada uno, y este año la seño si pudo hacer una foto en el intervalo de la primera repetición!!!
(¡algunos se llegaron a tomar hasta 3 rebanadas de pan con aceite!)
Y con energía suficiente, otra vez nos pusimos en marcha, esta vez al colegio de Primaria para ver todos juntos el izado de las banderas.
Aquí nosotros.
Aquí los músicos.
Y aquí las banderas.
Y después bailes en el patio grande.
¡Y con sorpresa final!
¡Vimos como baila un caballo andaluz!
¡Gracias por la experiencia!
Así que con tantas actividades, sólo algunos peques pudieron terminar su mapa de Andalucía en la clase, pero decidimos que todos nos íbamos a llevar a casa nuestro trabajo, y terminarlo allí a quien no le hubiera dado tiempo!!!
¡Nos vemos después de unos días de relax!
¡Pasadlo bien!