domingo, 10 de febrero de 2019

NUESTRO RESTAURANTE


¡BIENVENIDOS A NUESTRO RESTAURANTE "AMOR"!


Ya sabéis que hemos decidido ayudar al Chef Cuchara de Palo a elaborar ricas recetas para su Restaurante Marciano, lo cual nos ha llevado a indagar sobre los restaurantes: qué es un restaurante, cómo son y quiénes trabajan allí...

Y lo más divertido ha sido...

¡Montar nuestro restaurante!

Enseguida llegaron las primeras aportaciones.


Sara y Manuel trajeron los primeros utensilios de cocina y ropa de trabajo, y estuvimos viendo quiénes trabajan en los restaurantes y descubrimos que hay personas que atienden en el comedor y otras que trabajan en la cocina, donde ya tenemos un montón de delantales y gorros que han traído Carlos, Iván L., Tatiana y más compis.


Nuestro restaurante tendría que tener dos zonas diferenciadas y atendidas por distinto personal, y con un nombre bonito para atraer a los clientes.
Nos distribuimos por grupos colaborativos y cada grupo llegó a un acuerdo para buscar un nombre que les gustase a todos los integrantes (sólo fue necesaria mi ayuda en un grupo donde no llegaban a ningún acuerdo), y salieron 4 nombres:
 - Restaurante La Paz
   - Restaurante Castillo
- Restaurante Amor
- Restaurante Rico.
En una primera votación empataron con las mismas puntuaciones restaurante Amor y La Paz.
Realizamos una segunda votación, y por 9 a 8, resultó elegido Restaurante Amor !!!



¡Gabriela nos trajo una pizarra chulísima! 


Nos contó que se coloca en la entrada del restaurante y se escriben los menús para que los clientes lo vean.


Cristina nos trajo la cabeza de un cocinero que se abría como si fuera un libro y aunque no se acordaba de lo que ponía, leímos que hay diferentes tipos de restaurante: los hay muy elegantes, otros son de tipo buffet, también hay restaurantes temáticos (de comida china, japonés, vegetariano...) y otros de comida rápida...


Y gracias a Abril, que nos trajo un Menú elaborado por ella y que nos contó en qué consistía el menú, pudimos aprender las diferencias entre un Menú y una Carta (por cierto, agradecer a Marga la Carta de platos que nos ha traído para nuestro restaurante).
¡Y así de chulo está quedando nuestro restaurante! 


¡Además hemos conocido a la P de Panadero y Pastelero!


Nos va a ayudar en nuestro restaurante, pero tenemos que entrenarnos para descubrir su sonido en las palabras (Conciencia fonológica). Cada peque dice el nombre de lo que hay en su tarjeta y si lleva la p , y lo clasifica en su grupo correspondiente.
Cuando leímos las tarjetas con los nombres, vimos que lo habíamos hecho genial!!! 
Y como Adrián había traído muchos juguetes para el restaurante, los utilizamos también en nuestro juego.


También hemos hecho un juego con los números, y hemos descubierto que hay números Pares e Impares.
Con ayuda de nuestros peluches de la calma, hemos podido comprobar que un número es Par cuando podemos repartirlo por igual.


Y es Impar, cuando después de repartirlo nos sobra uno. 


Y después de ver un vídeo muy interesante sobre los Restaurantes, hemos aprendido que los cubiertos se colocan en la mesa de una forma determinada , y para aprenderlo muy bien, ensayamos con unos cubiertos muy especiales.
Hemos elaborado nuestros cubiertos dibujándolos con un modelo en papel, y hemos tenido que ser muy precisos con el control grafomotriz.

Dibujar,


Colorear, recortar y...


Montar.


¡Y ya sabemos preparar la mesa!


Y gracias a la nueva aportación de la familia de Gabriela, podemos montar unas mesas así de maravillosas, y además realizar otras muchas actividades con los "individuales" que han traído y que al final se llevará cada peque a su casa.


Así que ya se ha puesto a funcionar nuestro Restaurante Amor!!!!

Clientes pidiendo.


Cocina trabajando.


Y camareros en acción!!!


Sólo me queda deciros que la seño ha estado preparando la renovación de las instalaciones de la cocina y por ello esta entrada ha salido tan tarde!!!


¡La semana que viene veréis la Cocina renovada y además visitaremos un Restaurante!








2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestra aportación! ¡Los individuales con los cubiertos son preciosos!

      Eliminar