sábado, 23 de febrero de 2019

La Carta y el Menú


Después de nuestra visita al Restaurante, vimos que es muy importante el tema de la alimentación.
Pudimos observar el trabajo de cocina, cómo cuidan, lavan y manipulan los productos de alimentación con los que elaboran los distintos platos y menús que ofrecen a los clientes.
Estuvimos informándonos en nuestro libro sobre restaurantes en qué consiste una Carta de platos y un Menú, y tuvimos que ayudar a nuestro "amigo" del libro a elaborar un menú y a pagar la cuenta.

Así que tuvimos que formarnos muy bien para ofrecer una ayuda adecuada.

Con las instalaciones de cocina renovadas!!!!


Aprendimos a distribuir los alimentos en distintos grupos, puesto que la Carta tiene que ser variada, y los Menús deben incluir un 1º plato, un 2º plato y un postre.
Con todo lo que han aportado los peques hemos ampliado vocabulario y además estamos conociendo la importancia de los distintos grupos de alimentos.


Pero la seño también nos pidió que hiciéramos la compra para nuestro restaurante, así que cada peque compró dos alimentos y sumamos su precio para pagar la cuenta.
¡Las sumas las hicimos genial!
Pero la dificultad llegó cuando la seño nos pidió pagar con el dinero que se utiliza normalmente: monedas de 1 y 2 euros, y billetes de 5 y 10 euros.

¡Es la 1º vez que hacíamos este juego!

Tengo que decir que para mí resultó una actividad muy bonita y completa. Además del lenguaje oral, tuvieron que trabajar el pensamiento lógico-matemático, y aunque a  algunos les costó entender que la moneda de 2 euros tenía un valor de 2, los peques estuvieron pensando distintas estrategias para pagar la cuenta; así para un pago de 6 euros, algunos dieron 6 monedas de 1 euro, pero otros cogieron directamente un billete de 5 euros más una moneda de euro, y esto ocurrió con otros resultados a pagar... cómo pagar 4 euros, o 8 euros, etc.

¡Volveremos a practicar más veces este juego!


¡Y al final pudimos realizar así de bien las actividades del cuaderno!




Pero además de contar, teníamos que saber que pone en la carta y en el menú, y para trabajar la lectura, estuvimos jugando a "encontrar" palabras.




¡Encontramos y leímos muchas palabras!

¡Y también estuvimos jugando a la Sopa de letras!


¡Y también jugamos a las adivinanzas!

Tanto nos gustó, que decidimos escribirlas para aprenderlas y jugar en casa con nuestras familias.



Y para terminar esta entrada, contaros que la semana se inició con un día muy nublado y pensábamos que iba a llover, así que recordamos todo lo que nos habían contado en la última sesión del Huerto sobre el Ciclo del agua  y su importancia.

Para recordar el Ciclo del agua, la seño trajo a clase el Cuento de "Awi y el mar". Awi es una gotita muy especial, cuando llovía caía en lugares diferentes y cuando se evaporaba y formaba nubes con otras gotitas, Awi siempre estaba triste...
¡Ella quería caer en el mar, lo conseguiría!


Y como sabemos que el agua es muy importante para las plantas y queremos que a nuestras macetas no les falte la lluvia, hemos elaborado muchas gotitas de agua!!!

Picar, recortar... muy buen control motriz fino...



¡Y Awi está muy contenta con sus nuevas amigas!


Y todas caen de una nube muy especial que se encuentra en nuestra mesa de las Estaciones y la Naturaleza!!!


¡Y cuando entra el sol, brillan!








1 comentario: