Con tantas actividades emocionantes (última sesión del huerto, preparación y visita al Acuario...), se nos han quedado sin contar, muchas actividades ya pasadas.
Ya os enseñamos unos libros muy chulos en los que estuvimos conociendo la interacción entre el medio natural (árboles, plantas, ríos...) y los seres vivos que dependen de él.
También hemos conocido que hay diferentes tipos de bosques, dependiendo sobre todo del clima, y que ello influye en los animales que viven en ese bosque.
Conocemos muchos animales, hemos visto sus características.
Sabemos que no todos nacen de las misma forma, que hay animales mamíferos (las crías nacen de su mamá), y animales ovíparos, que son los que ponen huevos y de ahí nacen las crías.
Además hemos aprendido que sus gustos alimenticios son diferentes: hay animales herbívoros que se alimentan principalmente de plantas, otros son carnívoros y comen carne, e incluso hay alguno al que le gusta comer de todo y son omnívoros.
En el tema de los omnívoros, nuestro experto Sergio, que había estado en la Sierra de Cazorla, nos habló y explicó todo lo que había visto y aprendido del Jabalí.
También hemos conocido muy bien al Lobo, y hasta hemos aprendido a dibujarlo siguiendo las instrucciones de nuestro libro.
¡Han quedado muy chulos!
Y como ya teníamos un montón de conejitos que habíamos pintado al inicio del proyecto en un hermoso campo de flores.
¡Decidimos pintar al lobo para tenerlo también en nuestro bosque!
¡Cuidado cuando entréis, que el cole se está llenando de animales del bosque!
Además, nuestra experta Sara nos ha traído una maqueta muy bonita para contarnos lo importante que es cuidar el bosque.
En su maqueta hemos visto un bosque lleno de vida, donde el guarda forestal, el ingeniero forestal y la bióloga de medio ambiente cuidan del entorno. Pero también vemos en otra parte de la maqueta, los resultados desastrosos de un incendio, y la importante función de los bomberos.
¡Muchas gracias Sara por tu interesante exposición!
¡Y por las pegatinas tan bonitas que nos has repartido!
Así que la seño ha propuesto a todos los peques convertirnos en exploradores para que cada uno realice un estudio sobre un animal que le guste.
Primero, ¿qué necesitamos para una exploración?
Con todo apuntado, cada peque prepara su cuaderno de notas con el animal elegido, y nos lo llevamos a casa para que la familia nos ayude a buscar información sobre nuestro animal.
¡La semana que viene cada peque tendrá que hacernos una exposición de su animal elegido!
¡Qué interesante, y cúanto vamos a aprender!
No hay comentarios:
Publicar un comentario