¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...!
¡Esta semana ha sido muy cumpleañera!
Nos habíamos quedado con muchas ganas de conocer más cosas sobre las señales de tráfico, así que cuando llegamos el lunes a clase, allí estaban las señales para contarnos más cosas sobre ellas.
Enseguida los peques empezaron a hablar de las señales, todos han visto señales en las calles y carreteras, conocen la función del semáforo y del paso de peatones, y de la señal del STOP, que resultó que no había venido a visitarnos!!!
En lo que más nos fijamos fue en las formas y colores.
Buscando información, descubrimos que las señales de forma triangular con el borde rojo significan peligro; las redondas con borde rojo son señales de prohibición; y las cuadradas y rectangulares, que eran azules, son informativas.
Los vehículos que circulan por la carretera tienen que estar muy atentos a las señales de tráfico y circular por su carril correspondiente, por la derecha, y tener cuidado en las rotondas!!!
Resulta que en clase nos encontramos con vehículos de diferentes formas; círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos, y se desplazaban por la carretera atendiendo a la señal correspondiente...
¡cuidado en la rotonda!
Después de dar varias vueltas y finalizar el recorrido, tuvimos que ir al aparcamiento a dejar nuestros "vehículos",
¡cada uno en su parking correspondiente!
¡Y escuchar otra presentación muy interesante!
DANIEL nos enseñó un tren muy chulo, también tenía muchas formas como las señales de antes: ruedas redondas, vagones rectangulares, ventana cuadrada y el pico de la locomotora, como nos dijo Daniel que se llamaba la máquina del tren, tenía forma de triángulo.
Daniel nos contó que hay trenes de pasajeros y trenes de mercancías, y nos lo mostró con su tren.
¡Se pueden cambiar los vagones!
En el tren de pasajeros viajan las personas, y en el de mercancías se transportan muchas cosas!!!
El tren de mercancías que vino a la clase traía un juego muy chulo de números y cantidades,
y Daniel nos enseñó cómo se juega.
¡Con tanto movimiento, las señales del libro también querían divertirse, estaban aburridas de estar siempre quietas!
Y como dijimos que era una semana muy cumpleañera,
¡celebramos nuestro primer cumpleaños del mes de Diciembre!
¡Muchas Felicidades LUCÍA!
Al día siguiente, recordando las cosas de educación vial que habíamos aprendido: llevar siempre puesto el cinturón de seguridad en el coche, atender al semáforo para cruzar la calle, cruzar por el paso de peatones mirando antes a ambos lados, que las personas deben andar por la acera y los coches van por la carretera, y deben de ir siempre a la velocidad indicada...
¡Nos encontramos con una petición de ayuda!
En la calle se habían borrado los carriles por donde debían ir los coches, así que "manos a la obra" y a pintar las líneas de separación de los carriles (grafomotricidad).
¡Trabajo bien hecho!
Y para trabajar el rectángulo, que ya sabemos que tiene cuatro esquinitas y cuatro lados, dos cortos y otros dos más largos, hemos utilizado una regla!!!
¡Aquí sí que hemos entrenado la motricidad fina: dibujar, colorear y recortar!
¡El resultado final lo dejamos para la próxima semana!
¡Y no puede faltar la Conciencia fonológica!
¡Bueno, jugar con las letras y los sonidos como decimos en clase!
Y es que tenemos a las vocales muy "moviditas" y se escapan de muchas palabras, y hay que buscarlas y volverlas a colocar en su sitio.
Y no tengo fotos del trabajito de ficha, pero sí del juego posterior con plastilina (que surgió de forma espontánea entre los peques), y todos querían (algunos con más insistencia) que les hiciera fotos!!!
¡Llegó el viernes y conocimos a la Constitución!
Nos contó un cuento sobre unos animales que discutían por ser el "jefe" y mandar más que los demás, y todos exponían sus razones (muy curiosas) para ejercer ese poder. Como no se ponían de acuerdo y todos pretendían ser mejor que los demás, tuvieron que consensuar algunas normas y escribirlas para que no se olvidaran, y desde entonces, decidieron que votarían las propuestas entre todos.
¡Y la Constitución nos enseñó que ella es un libro muy especial!
Tiene nombre y apellido, Constitución española, y es muy importante.
En ella están escritos nuestros derechos y deberes, y recoge que todos somos iguales y libres, y ella nos permite desempeñar un papel importante en nuestra sociedad, podemos votar y consensuar propuestas entre todos.
Cada peque ha coloreado su libro, y lo ha recortado para llevarlo a casa.
¡Y entre todos, le hemos preparado una tarta de Cumpleaños !
¡Feliz Cumpleaños Constitución!
No hay comentarios:
Publicar un comentario